Diario de León

Rodas: «La Cultural sigue dependiendo de sí misma para lograr el ascenso a Segunda»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Héctor rodas, jugador de la Cultural, compareció en la mañana de ayer en rueda de prensa telemática para analizar la derrota (0-3) sufrida por su equipo el pasado domingo frente al Celta B en el estadio Reino de León y el partido que el próximo domingo (18.00 horas) disputará en el estadio Ruta de la Plata frente al Zamora. «Ha sido una semana para sentarnos, para analizar y, evidentemente, es una derrota que nos duele, porque fue muy dura y ante nuestra afición. Debemos convivir con la presión, algo que ya ha hecho durante una temporada tan atípica por la inmediatez que se necesita en los resultados. A estas alturas si no se está bien pueden pasar estas cosas», comentó sobre el partido ante el filial celeste.

Pese al tropiezo Rodas recordó que: «La Cultural sigue dependiendo de sí misma para lograr el objetivo de disputar, por segundo año consecutivo, la fase de ascenso a Segunda División, aunque teniendo en cuenta que todo lo que quedan son finales y el que no esté bien se va a quedar fuera como le pasó a Deportivo o Numancia, equipos con mucho mayor presupuesto que el nuestro».

Por ello recalcó que el conjunto leonés aún se encuentra en las posiciones que darían derecho a disputar el ascenso a la categoría de plata y que se lo jugarán «ante equipos que están aquí por méritos propios, superando a rivales de gran entidad y presupuesto».

Sobre el choque ante el Zamora CF dijo: «Va a ser un partido difícil, ante un rival que tiene las ideas muy claras, que practica un fútbol directo y con mucha fortaleza a balón parado, que seguramente llegarán con muchas ganas tras un resultado negativo y actuaciones arbitrales que no les han dejado contentos y que en su campo apretará, lo que incrementará la presión. Va a ser un partido muy duro en el que trataremos de regresar con los tres puntos», concluyó.

tracking