Diario de León

Fútbol

Rubén de la Barrera se va de Catar

El entrenador que dirigió a la Cultural pretende liderar en España un nuevo proyecto deportivo tras rescindir su contrato con el Al-Ahli de Catar

Rubén de la Barrera, el día de su presentación en Catar. TWITTER RUBÉN DE LA BARRERA

Rubén de la Barrera, el día de su presentación en Catar. TWITTER RUBÉN DE LA BARRERA

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador Rubén de la Barrera (La Coruña, 1985) acordó la rescisión de su contrato con el Al-Ahli de Catar, equipo con el que aún le restaba un año más de relación contractual. El gallego regresa a España con la intención de liderar un nuevo proyecto deportivo.

De la Barrera había desarrollado toda su carrera como entrenador en España, hasta aceptar el reto catarí. Cuatro temporadas en Segunda División B, en las que brilló con el Guijuelo, Real Valladolid B y Cultural y Deportiva Leonesa, equipo al que ascendió a Segunda División después de 43 años sin militar en la categoría de plata, aunque a la siguiente campaña no pudo mantenerlo y descendió. Después, en la Real Sociedad fue segundo de Asier Garitano.

De la Barrera cogió la dirección técnica del Al-Ahli en el mes de diciembre del 2018, con el equipo clasificado en la quinta posición de la tabla con 26 puntos en 15 jornadas. Una posición que mantendría hasta el término liguero. En la actual temporada, de la que van consumidas 10 jornadas, el equipo marcha séptimo en la clasificación de la regularidad con 13 puntos.

tracking