Diario de León

ATLETISMO. CAMPEONATO DE EUROPA

Sabina pone su mira en la final

La leonesa, con una marca personal de 56,74, se juega hoy el billete a la puja por las medallas en lanzamiento de disco. Su otro reto es acercarse a la mínima olímpica.

Sabina Asenjo se juega hoy la clasificación para la final de lanzamiento de disco.

Sabina Asenjo se juega hoy la clasificación para la final de lanzamiento de disco.

León

Creado:

Actualizado:

En:

Sabina Asenjo afronta hoy su reválida más exigente de la temporada. La lanzadora berciana se juega nada menos que el pase a la gran final del Europeo en una fase de clasificación exigente en la que la calificación tiene un precio, los 61 metros.

No obstante Sabina, la mejor especialista española, afronta el envite sabedora de que incluso por debajo de esa marca, y siempre que su lanzamiento se sitúe entre los 12 primeros, podría alcanzar la ronda definitiva en la que se jugarán las medallas. La berciana acude con una mejor marca de 56,74 metros y en un momento sobresaliente de forma que incluso augura una mejora de su plusmarca personal. Eso sí, no lo va a tener fácil en un grupo que empieza la competición a las 11.00 horas y que tiene en la alemana Nadine Müller con 68,89 metros, la checa Cechlová con 67,71 y la ucraniana Nataliya Semenova con 64,70 metros como la grandes favoritas.

Sabina cuenta precisamente con la duodécima mejor marca de las presentes pero eso no es óbice para que apueste por lo máximo. Lograr un inicio de concurso positivo sin tener que recurrir a los últimos lanzamientos se erige en fundamental para la discóbola que tampoco descarta poder acercarse a la mínima olímpica, fijada por la Federación Internacional en su clase B en los 59,50 metros mientras que para la A son los 62.

Víctor García, bronce

El madrileño Víctor García dio a España la segunda medalla en los Europeos, un de bronce en 3.000 obstáculos que pudo ser de oro de no haber sido por un tropiezo en la última valla que le llevó al suelo cuando disputaba la victoria a Mekhissi-Benabbad. García llegó al último obstáculo en condiciones de batir al francés, pero su caída fue aprovechada, además, por Langat Akdag.

tracking