Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Sangre lituana para el Ademar

El central internacional Virbauskas se convierte en el sexto refuerzo leonés

Virbauskas jugará a las órdenes de Manolo Cadenas las tres próximas temporadas. SAMULIONYTE

Virbauskas jugará a las órdenes de Manolo Cadenas las tres próximas temporadas. SAMULIONYTE

León

Creado:

Actualizado:

El central internacional lituano de 24 años y 1,80 metros de estatura Zanas Gabrielius Virbauskas jugará las próximas tres temporadas en el Abanca Ademar, club que ayer ratificaba el compromiso de ambas partes convirtiéndose el nuevo integrante de la plantilla leonesa en el sexto refuerzo para la campaña 2021-2022 tras los de los griegos Theodoros Boskos y Panagiotis Papantonopoulos, el brasileño Guilherme Borges ‘Santista’ y los balcánicos Marko Milosavljevic y Stjpan Jozinovic.

El jugador procede del campeón de la liga báltica, HC Dragunas Klaipeda, donde se formó en sus categorías inferiores y donde ha coincidido con su hermano Deividas, siendo ambos destacados en la reciente Final a Cuatro que otorgó el título de campeón. El nuevo fichaje ademarista fue elegido mejor jugador de la final y su hermano Deividas el más destacado de la competición.

El nuevo central ademarista tiene experiencia en competiciones continentales después de haber participado en la extinta Copa EHF y, en la actual temporada, en la eliminatoria de clasificación de la nueva Liga Europea, donde participó el Abanca Ademar, perdiendo ante el Cocks finlandés por un global de 72-50, en el que milita el exjugador del conjunto leonés Ivan Mosic.

Calidad y juventud. Esos dos argumentos son los que caracterizan al nuevo fichaje ademarista que precisamente debutará en la Asobal a las órdenes de un Manolo Cadenas que sigue confianzo en jugadores más que en nombres para configurar junto a la directiva del club leonés el proyecto deportivo para la próxima temporada al que aún le faltan uno o dos mimbres más para completar el cupo.

tracking