martes 11/8/20
Baloncesto | Liga Femenina

Sara Rokkanen, noveno refuerzo del Embutidos Pajariel Bembibre

Alero internacional finlandesa de 24 años de edad y 1,78 metros de estatura
Sara Rokkanen, a la izquierda, con el equipos de las Rockets. UTROCKES
Sara Rokkanen, a la izquierda, con el equipos de las Rockets. UTROCKES

El equipo Embutidos Pajariel Bembibre acuerda la incorporación de la alero internacional finlandesa de 24 años y 1,78 metros estatura Sara Rokkanen, que se convierte así en el noveno refuerzo para la próxima temporada en la Liga Femenina Endesa del equipo del Bierzo Alto.

Rokkanen vuelve a Europa después de jugar durante las últimas cuatro temporadas en Estados Unidos con las Rockets de la Universidad de Toledo.

Se trata de una jugadora que puede aportar en muchos aspectos y conceptos, sobre todo en defensa y el tiro y a la que su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, describe como «una exterior que también se puede desenvolver en algún momento, como hizo en su universidad dada su versatilidad, con buen físico y puede defender a jugadoras exteriores y con las interiores».

La nueva integrante del plantel berciano se define, en declaraciones al club, como «una jugadora versátil y creativa, que puedo aportar la capacidad de tiro y mucha imaginación al equipo», debutando en el baloncesto profesional con muchas de sus nuevas compañeras.

La jugadora de Helsinki inició su trayectoria deportiva en el Instituto Mäkelänrinne, como paso previo a su estreno en la Primera División de Finlandia con el Puhuttaret-Vantaa, donde estuvo entre 2012 y 2014.

Entre 2014 y 2016 jugó en el Tapiolan Honka, equipo que dirigió a principios de este siglo Fran García, que fuera entrenador del cuadro bembibrense.

Como internacional absoluta, firmó una interesante actuación (13 puntos) frente a España en la Fase de Clasificación para el Eurobasket de 2017, en 2013 participó en el Europeo U18 de la División B con una selección finesa.

Sara Rokkanen, noveno refuerzo del Embutidos Pajariel Bembibre