Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

La savia nueva que alimenta al Ademar

Pérez Arce y Casqueiro, de 19 y 17 años, brillaron en su debut con el equipo leonés en el primer partido de liga

Casqueiro y Gonzalo Pérez Arce debutaron el pasado fin de semana con el Ademar. MARCIANO PÉREZ

Casqueiro y Gonzalo Pérez Arce debutaron el pasado fin de semana con el Ademar. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

La cantera del Abanca Ademar parece tener una varita mágica capaz de producir extremos de calidad de forma ininterrumpida. En los últimos años nombres como Carrillo (ahora en el Oporto) o Jaime Fernández dieron el salto al primer equipo muy jóvenes dando muestras rápidamente de todo su talento. Ahora lo han hecho otros dos: Gonzalo Pérez Arce, de 19 años, hermano del central Rodrigo, y Adrián Casqueirom juvenil de 17 años. Los dos debutaron con el primer equipo en partido oficial el pasado fin de semana en la victoria ante el Cangas y ambos demostraron ser unos perfectos ‘Jasp’: jóvenes auqnue suficientemente preparados. Gonzalo jugó la segunda parte y firmó de tres goles de cuatro lanzamientos y Adrián aprovechó su salida para transformar el único lanzamiento que intentó.

«Esperaba contar con algunos minutos pero la verdad no tantos», reconocía ayer Gonzalo. «Creo —añadió— que rendí bastante bien y que pude aportar cosas al equipo con tres goles que no está nada mal. Estaba un poco nervioso, tampoco mucho, pero al final las cosas me salieron bastante bien».

La temporada se avecina larga y dura con muchos frentes. Seguro que tendrá más oportunidades de mostrar su clase. «Espero que así sea. Estoy trabajando para poder tener minutos», comentó el jugador marista que a la vez estudia Derecho.

Adrián Casqueiro, fue el otro canterano en tener su bautismo de fuego a sus 17 años. No lo esperaba. «Cuando empecé a entrenar con el primer equipo pensé que solo lo hacía porque no estaba Juanín. Cuando me convocaron fue algo muy ilusionante y debutar algo increíble. A la hora de hacer ese lanzameinto no me dio tiempo ni a pensar. Fue para mi el debut soñado: salir, sumar dos puntos para el equipo y meter un gol».

tracking