Diario de León

La sección de fútbol femenino y la de baloncesto entran en el plan culturalista

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural tiene claro que con la celebración del Centenario el club leonés crecerá. Una sección femenina de fútbol y otra de baloncesto masculino para potenciar el deporte del basket, tan enfrentado en los últimos tiempos tras la desaparición del CB León.

El director general de la Cultural, Felipe Llamazares, prevé un crecimiento del club con una sección de fútbol femenino: «Estamos en contacto con el CD Femenino Trobajo para absorber la sección. Si fallan las negociaciones, se creará un club desde abajo. Queremos crecer», confirma el dirigente culturalista.

Y la misma intención tiene con el baloncesto, un deporte siempre muy relacionado con el que fue durante muchos años árbitro de ACB, con unas negociaciones muy adelantadas con algunos hombres de los que lideran el basket en la capital leonesa.

Dos nuevas creaciones de sendas secciones deportivas dentro de la Cultural y Deportiva Leonesa con motivo del Centenario de la entidad futbolística están a punto de concretarse.

Las conversaciones con el ULE Basket León han abierto las puertas de par en par para que el baloncesto de nivel vuelva a tomar protagonismo en una ciudad que siempre brilló con equipos que hicieron historia.

tracking