Diario de León

Olimpismo | Juegos de Tokio

La selección de fútbol, lista

El torneo comienza hoy y España debutará mañana ante Egipto a las 9.30 horas De la Fuente anima a luchar por el oro

La selección olímpica entrena en el Noevier Stadium de Kobe. P. GONZÁLEZ

La selección olímpica entrena en el Noevier Stadium de Kobe. P. GONZÁLEZ

Publicado por
Aser Falagán
León

Creado:

Actualizado:

Quien se haya quedado con ganas de fútbol lo tiene sencillo, porque los Juegos de Tokio ofrecen un programa matinal en pleno verano. España debuta el jueves a las 9:30 (hora española) frente a Egipto y después deberá enfrentarse a Australia (25 de julio, 12.30 horas) y a Argentina (28 de julio, 13.00 horas) en una competición muy abierta en la que La Roja aspira a medalla.

Argentina, Brasil, Alemania, Francia y España parecen a priori las principales candidatas al campeonato en un torneo que reúne a 16 equipos en cuatro grupos de cuatro. Los dos primeros se clasifican para los cuartos de final, una eliminatoria crítica que abre el camino hacia el podio: tres de los cuatro equipos que superen esa criba tendrán medalla, puesto que el fútbol convierte la llamada final de consolación en algo más amable al entregar una sola medalla de bronce.

Entre los 22 convocados por Luis de la Fuente figuran seis futbolistas del equipo que rozó la final en la pasada Eurocopa: Unai Simón, que será el portero titular, Eric García, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Oyarzabal.

El seleccionador también ha jugado la carta de los tres mayores de 23 años para reforzar el equipo con Asensio, Ceballos y Mikel Merino. Marco Asensio debe ser otro de los líderes del equipo y demostrar que ha superado la grave lesión que le dejó inactivo durante casi toda la temporada 19-20.

El partido Egipto-España y todos los Juegos Olímpicos de Tokio se podrán ver por TV en Eurosport y online en la APP de Eurosport y también por La 1 de TVE, Teledeporte, RTVE.es y RTVE Play.

Los 22 seleccionados de España son:

Porteros: Unai Simón (Athletic), Alvaro Fernández (Huesca) y Alex Domínguez (Las Palmas).

Defensas: Mingueza y Eric García (Barcelona), Vallejo (Real Madrid), Pau Torres (Villarreal), Oscar Gil (Espanyol) y Miranda (Betis).

Centrocampistas: Pedri (Barcelona), Mikel Merino y Zubimendi (Real Sociedad), Dani Ceballos (Real Madrid), Carlos Soler (Valencia), Cucurella (Getafe) y Moncayola (Osasuna).

Delanteros: Asensio (Real Madrid), Dani Olmo (Leipzig), Oyarzabal (Real Sociedad), Bryan Gil (Sevilla), Rafa Mir (Wolverhampton) y Javi Puado (Espanyol).

tracking