Diario de León

Motociclismo | Paso adelante de un campeón

Sergio brilla en Albacete

El piloto leonés ratifica en los test del trazado manchego su calidad Llama la atención de la escudería Alma Racing Team

Sergio con los integrantes de Vallinas Motor Sport y los de su futuro equipo, el Alma Racing Team. DL

Sergio con los integrantes de Vallinas Motor Sport y los de su futuro equipo, el Alma Racing Team. DL

León

Creado:

Actualizado:

Sergio González Vallinas sigue dando pasos importantes hacia su gran objetivo, el poder competir en un futuro en un Mundial. El piloto de la escudería Vallinas Motor Sport que hace unos meses se proclamaba campeón de la Copa KTM 390, participaba en los test de pretemporada celebrados el pasado fin de semana en el circuito de velocidad de Albacete, en el que tomaron parte los mejores equipos de las diferentes categorías y Copas nacionales. El el caso del piloto paramés de raíces maragatas se barajaba la opción de repetir en la misma copa o cambiar de categoría.

Una vez que Sergio ha conseguido ganar en el primer año la Copa Nacional, se está sopesando la posibilidad de adelantar un año su crecimiento deportivo. Por ese motivo, Sergio realizó durante el fin de semana unos test con una Kawasaki 400 con el apoyo técnico y mecánico del equipo de Talavera, Alma Racing Team. La intención con estos test era la de poder medir por parte de la escudería la capacidad y potencial de Sergio para poder participar en el CIV (campeonato interautonómico de velocidad).

Para Jesús Javier Sáez, director d de Alma Racing Team, «Sergio nos ha sorprendido gratamente por su capacidad de adaptación tanto a la moto que era la primera vez que la conducía, como al trazado manchego, en la que también era su primer rodaje. Ahora estudiaremos los números del fin de semana y posiblemente le propongamos para poder formar parte de nuestro equipo esta temporada». Por su parte, el piloto leonés precisaba: «Me ha gustado mucho la Kawasaki, se deja conducir muy bien y tiene un gran chasis, en la Copa KTM 390, aprendí mucho y conocí los principales circuitos de velocidad nacionales, yo recomendaría esta copa a cualquier piloto que aspire a llegar a lo mas alto, pero creo que sería bueno para mí, poder dar un paso más y el equipo Alma Racing Team me ha gustado como han trabajado».

tracking