Diario de León

El Sevilla mantiene el pulso al líder tras vencer por la mínima al Getafe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un gol de Rafa Mir, en el ecuador de la primera mitad, dio el triunfo al Sevilla (1-0) ante un Getafe ordenado y con buenos planteamientos, pero sin peligro en ataque, con lo que el equipo andaluz mantiene el pulso al líder, el Real Madrid, que le aventaja en 5 puntos, aunque con un partido más.

Tras un primer tiempo de claro dominio del equipo local, muy efectivo, y con pocas ocasiones, el 1-0 llegó a los 22 minutos tras un centro desde la derecha del argentino Lucas Ocampos que Mir aprovechó para sorprender con un remate de tacón con la derecha a David Soria, quien quizás se confió demasiado. Tras el descanso, un Sevilla muy sólido no pasó ningún apuro para mantener su renta.

El Sevilla, sin un fútbol brillante ni mucho menos, llevó toda la iniciativa y controló bien el partido desde el inicio, en el que pudo adelantarse a los 10 minutos con un testarazo de un Rafa Mir más activo que de costumbre que acabó en gol, pero fue anulado por un claro fuera de juego.

Tras no aprovechar un buen balón en el área el serbio Maksimovic al cruzarse, providencial, Fernando, los hispalenses redoblaron su dominio, pero sin apenas ocasiones ante un Getafe que, con el turco Enes Unal como su hombre más peligroso, quería salir y poner en apuros al meta serbio Marko Dmitrovic, titular tras la marcha del marroquí Bono, junto con En-Nesyri y Munir, a la Copa África. Mir sacó su carácter de pillo en el área en el 22, en un centro desde la derecha del argentino Lucas Ocampos, muy incisivo, para sorprender con un magistral remate de tacón con la derecha al exsevillista David Soria.

tracking