Diario de León

Sielva da caza a Pablo como máximo goleador y Yuri y Curro a Kaxe como perseguidores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Siguen muy repartidos los goles en lo que va de temporada en el seno del equipo blanquiazul. Nadie se destaca en la tabla de realizadores después de 15 jornadas. Pablo Valcarce, que ha sido líder desde hace más de un mes cuando anotó su tercer gol contra el Tenerife, ya ha sido cazado por Óscar Sielva, que ha logrado tres golazos, dos de falta y uno en un trallazo desde 27 metros. Y tras romper su racha de 12 fechas sin ver puerta, Yuri alcanza a Kaxe con dos dianas. Marcó en Albacete en la segunda fecha y antes de ayer repitió. También hizo su segundo Curro, de nuevo a centro de Ríos Reina. Fue el empate a uno ante un equipo blanquiazul, exactamente lo mismo que contra el Málaga CF.

Pablo Valcarce habló tras el entrenamiento de ayer del paso adelante que ha dado el equipo en los últimos encuentros: «El equipo es más fiable, está más junto y corrimos todos y eso se notó con respecto a otros partidos anteriores en casa». El berciano recordó la lista publicada recientemente sobre los límites salariales para recordar que el objetivo de su equipo es la salvación: «Hay que pensar en la permanencia, no hay que volverse locos y pensar cosas extrañas. Hay que saber de dónde se viene. Una vez que se consiga, se podrá pensar en cotas más altas».

Rival copero

El Club Portugalete, que aún no ha fijado el horario del partido de Copa del Rey ante la SD Ponferradina, cayó 0-1 ante el Laredo y es antepenúltimo en el grupo 2A de Segunda División B. El cuadro jarrillero falló dos penaltis.

tracking