Diario de León

Fútbol | Segunda División

«Siempre creemos hasta el final»

Copete destaca la fe del equipo para buscar los puntos hasta el último minuto, como sucedió en Huesca Erik Morán, principal duda para el duelo ante el Tenerife

Copete ha sido titular en los 18 partidos que ha disputado en la Liga con la Deportiva. FL. DE LA MATA

Copete ha sido titular en los 18 partidos que ha disputado en la Liga con la Deportiva. FL. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Veintiséis días han pasado desde que Copete fuese expulsado en Oviedo hasta que ayer hablase en las sala de prensa de El Toralín. Había ganas de oírle y de saber su opinión por aquel hecho. El jugador admitió que fue un error, si bien se ha sentido respaldado por la afición. El defensa andaluz se convirtió casi en un héroe por expresar con el gesto de las esposas el sentimiento que tenía buena parte del deportivismo: «No fue lo mejor en ese momento, pero salió así. Son cosas que me servirán para aprender. Y me he sentido respaldado por la afición y se lo agradezco».

Copete habló ayer del momento del equipo, de la vuelta a la senda de las victorias y de los puntos rescatados a última hora, como los del triunfo en Huesca en el minuto 94: «Estábamos tranquilos porque sabemos el trabajo que hacemos. Antes o después iban a llegar los tres puntos. Fue de una forma especial, en el último minuto, y ahora intentaremos alargar la racha el mayor tiempo posible. Lo de haber conseguido unos cuantos puntos en la recta final de los partidos es algo que va dentro del equipo: creer hasta el final y luchar todos los partidos hasta el último minuto. Quizás es un detalle por el que la Deportiva está ahí arriba».

Por último, Copete se refirió al choque de esta semana contra el Tenerife, en el que la Deportiva aspira a acabar la jornada cuarta e incluso tercera: «El Tenerife es un gran rival que va por delante de nosotros y hay que preparar el partido lo mejor posible. Creemos en nosotros mismos y venir a El Toralín siempre es difícil. Junto a la afición vamos a intentar ponérselo difícil».

Ante las dudas que existían sobre la extensión de su vinculación con la entidad berciana, el jugador aclaró que su contrato expira el 30 de junio y no quiso hablar de futuro, sino de presente: «Estoy completamente comprometido con la Deportiva y sólo pienso en el día a día».

En lo deportivo Erik Morán es la gran duda del equipo de cara al domingo. En Huesca se retiró al descanso, se supone que por lesión, y su participación ante el cuadro chicharrero parece complicada.

En Canarias fue Aitor Sanz el que habló del choque y lo hizo en estos términos: «Hemos hecho grandes partidos fuera de casa y sacado partidos complicados. El rival está muy bien trabajado, concede poco y arriba tiene dinamita. Hay que estar muy atentos y aprovechar la calidad que tuvimos el otro día para llevarnos el partido».

tracking