Diario de León

«No sigo en el Cleba por temas extradeportivos»

Guillermo Algorri se despide del club sin «compartir» una decisión que nace de «cierto sector de la directiva»

Guillermo Algorri en la rueda de prensa de ayer en el Palacio. RAMIRO

Guillermo Algorri en la rueda de prensa de ayer en el Palacio. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

«No seguiré en el Cleba la próxima temporada por algo ajeno a lo deportivo». Así de tajante se expresaba Guillermo Algorri en la rueda de prensa de su despedida del club leonés en el que no seguirá tras la decisión de la directiva de no contar con sus servicios para la próxima campaña. Acompañado de su segundo en el banquillo, Mario Lorenzana, Algorri iniciaba su comparecencia pidiendo «perdón por aquellos errores que pudiera tener». Acto seguido precisaba que la decisión tomaba por el club le había pillado por sorpresa. «No hace mucho habían manifestado públicamente su intención de continuar con mis servicios y los del resto del cuerpo técnico. Además, en el último partido de Liga y en el vestuario se incidió de nuevo en ello como en contar con la misma plantilla».

«Eso me llevó incluso a rechazar las ofertas que tuve porque confiaba en este proyecto», aseguraba Algorri para el que su adiós al club se debe a temas extradeportivos apuntando a una parte de la directiva. «Es un motivo relacionado con opiniones personales con un asunto no concreto y no creo que deba ser lo único que justifique un cese», recalcó añadiendo que el único que se sólo se había comunicado con él el presidente de la entidad, Juanjo Marcos.

«Esta temporada siendo el equipo más joven y el cuerpo técnico también de los 25 partidos disputados se han ganado 21 por sólo un empate y tres derrotes por lo que creo que el factor deportivo no ha sido de ninguna manera la causa de que hayan decidido prescindir de mí para la próxima temporada».

Arropado por varias jugadoras del equipo e incluso de integrantes del Abanca Ademar, Algorri agradeció a todos los que habían confiado en él y apuntó que por el momento no tiene decido su futuro, que espera sea cerca de León.

tracking