Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Solís se deja seducir por la Cultural y renueva

El futbolista sevillano sigue una temporada más con opción a otra

Solís renueva

Solís renueva

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Alberto Solís (Tomares, 1998) están de acuerdo en que las dos partes continúen su vinculación de cara a la próxima temporada 2022-2023 con opción a otra opcional, la que coincide con el centenario del club leonés. El agente del futbolista lo tiene muy claro. Todo dependía del nuevo proyecto que dibujara la entidad futbolística leonesa para afrontar una temporada muy importante, la del aniversario de los cien años de vida del equipo culturalista. El representante cree que hay que valorar lo que más le interesa a Solís, porque el futbolista tenía más ofertas sobre la mesa, pero finalmente se decanta por la opción de la Cultural. "Feliz, muy feliz. Qué orgullo poder estar aquí en el año del Centenario. Quiero hacer cosas grandes con este club e ir a por todas. Equipo más afición, este va a ser el año. ¡Aúpa Cultu!", expresa el propio Alberto Solís al renovar un año más su compromiso con la Cultural, como ha venido anunciando Diario de León desde que concluyó la temporada regular para el equipo culturalista.

El futbolista de la Cultural recibió el premio 'Mahou Cinco Estrellas' al mejor jugador de la pasada temporada 2021-2022 del equipo leonés, para ratificar a continuación en sus declaraciones lo que mantenía entonces sobre el destino del jugador para esta temporada 2022-2023: "Elegiré el proyecto que más me seduzca para ascender". Y finalmente fue el de continuar en la Cultural.

Pese al premio individual de haber sido elegido por la afición como el mejor jugador de la Cultural de la pasada temporada, Alberto Solís reconoce que "la temporada no fue buena. No cumplimos las expectativas marcadas por el club y el objetivo de estar entre los cinco primeros no pudo ser. Por ello, pido perdón a nuestra afición por no lograr meternos en play off», manifiesta.

En cuanto a su rendimiento durante la temporada 2021-2022, Alberto Solís explica: "Al principio, en los primeros meses de competición no di el nivel. Quise coger la mejor opción y apuré demasiado el mercado. Después me hice con un hueco en el equipo, pero creo que podía haberlo hecho mejor, pese a haber mantenido una línea más regular con una línea ascendente y también tratar de ayudar al equipo".

tracking