Diario de León

Sport Coach Norte apuesta por la formación de los futbolistas

José Galán, durante su master class en Puente Castro. DL

José Galán, durante su master class en Puente Castro. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El centro de formación Sport Coach Norte acaba de iniciar un proyecto prometedor con el objetivo de proseguir con su objetivo de seguir trabajando en beneficio del fútbol de la provincia de León.

En esta ocasión, esta entidad que también cuenta con cursos de Técnico Deportivo en Fútbol, ha puesto en marcha distintos programas de Alto Rendimiento y Tecnificación que se dirigen a todos los futbolistas de la provincia de León independientemente de su club de origen.

En León ya está en marcha en las instalaciones del Puente Castro FC el Centro de Alto Rendimiento y Tecnificación en colaboración con el club de la barriada y que mantiene la matrícula abierta tras su primer mes de desarrollo.

Una primera toma de contacto en la que los alumnos de este centro ya han podido disfrutar de las enseñanzas impartidas por los técnicos titulados y de las innovaciones tecnológicas que tan presentes están en el mundo del fútbol.

Esta misma semana pudieron disfrutar de una Master Class de la mano del trotamundos del fútbol leonés: José Pedrosa Galán. «El actual jugador del Valour FC de Canadá hizo las delicias de nuestros alumnos con sus experiencias en la charla previa y sobre el terreno de juego», señalan. Una actividad dirigida a todos los niños y niñas de categoría prebenjamín, benjamín, alevín, infantil o cadete que quieran aumentar su rendimiento y trabajar con una metodología profesional basada en procesos individuales de mejora y complementar los dos o tres días de entrenamiento de sus clubes de procedencia.

El trabajo se centra en el rendimiento de cada jugador en situaciones de competición a través del análisis detallado de sus características y capacidades para implementar un programa específico e individualizado con el objetivo de catalizar la evolución del jugador hacia desempeños de excelencia.

Y para ello, la academia dispone de software y tecnología para la grabación y edición de los videos, los cuales se analizarán de manera individualizada con el alumno. La tecnología usada permite por un lado ser más eficaces en el análisis y síntesis de la información y por otro lado permite usar la tecnología para optimizar la comunicación, comprensión y aprendizaje de conocimiento especializado por parte de los jugadores.

tracking