Diario de León

Leo Álvarez | Entrenador del Rodríguez Cleba

Leo Álvarez: «Subir ahora es muy complicado, el objetivo del Cleba es la permanencia»

El leonés Leo Álvarez ya prepara su desembarco en el Rodríguez Cleba para la pretemporada. DL

El leonés Leo Álvarez ya prepara su desembarco en el Rodríguez Cleba para la pretemporada. DL

León

Creado:

Actualizado:

Leo Álvarez (León, 1984) se convertía hace solo unos días en el elegido por el Rodríguez Cleba para dirigir el banquillo a partir de la próxima temporada. Hasta ahora en Ibiza, el entrenador comenzó su andadura profesional en la cantera del Ademar, pasó por Zamora y en las dos últimas campañas hizo lo propio en el Peña Deportiva.

—¿Qué te ha convencido del Rodríguez Cleba para darles el sí?

—Es un cúmulo de cosas. Está el hecho de volver a casa, el entrenar en una división importante y al tiempo estar cerca de mi familia.

—El equipo se estrenará en una categoría nueva donde muchos de los clubes son profesionales o semiprofesionales. ¿Cuál será el objetivo para la 2022-23?

—Sin duda alguna la permanencia. No podemos tener un presupuesto que compita con los grandes clubes de la categoría y tenemos que aceptarlo y adaptarnos. Hay que asentarse en la categoría, ese es el reto. Piensa que será una División Honor-Oro potente, mínimo con equipo semiprofesionales, no existirán las diferencias de antes.

—Entonces el sueño de recuperar la máxima categoría del balonmano español se vuelve a desvanecer...

—Debemos ser realistas y yo soy ambicioso, siempre hay que mirar hacia arriba, pero la realidad es que ahora es muy complicado hablar de ascenso. El club arrastra aún una deuda que debe ir subsanando, son problemas económicos de antaño que impiden tener jugadoras profesionales así que tendrá que pasar un tiempo para que podamos hablar realmente de pelear por ascender, de momento, lo que te decía; la permanencia es nuestro objetivo.

—Ya se sabe que no continúan ni Bárbara, ni Inés y ahora tampoco Nerea. ¿Habrá más salidas en las próximas semanas?

—No lo descarto, sé de algunas jugadoras a las que están ofreciendo contratos en otros clubes. Una de ellas en Nerea. De todas maneras intentaremos mantener a la mayor parte de jugadoras y reforzar las posiciones más débiles. En la portería es importante acertar con un buen refuerzo.

¿Otra de las que han tentado para fichar por otro club es Amagoia?

—Sí, las jugadoras júnior son las que más ofertas están recibiendo.

—¿A qué va a jugar el Cleba de Leo Álvarez?

—Tenemos una plantilla joven y apostaremos por partidos rápidos donde primen los contragolpes y el hecho de meterle mucho físico para que los equipos con jugadoras más veteranas sufran. Hay que dominar todas las fases del juego.

—La nueva categoría solo contará con doce equipos. ¿Una competición tan corta beneficia o perjudica al Cleba?

—Pues no tengo claro si será bueno o malo. Dependerá de las lesiones que tengamos, de las rachas anímicas propias y del resto de equipos. Nosotros deberemos aumentar la carga de trabajo cuando el resto de equipos descansen.

—¿Pero te gusta la nueva categoría?

—Era una división necesaria porque antes había mucha diferencia entre clubes. Eso sí, quizá es demasiado corta.

—¿Cuáles serán los gallitos del grupo?

—Bolaños y Pozuelo van a estar arriba y ojo con los descendidos. Pero también habrá sorpresas, al ser una categoría nueva todo apunta a que será más igualado. Nosotros queremos competirle a todos los equipos.

—¿Y qué perfil de fichajes tienes en mente?

—En nuestro caso son jugadoras jóvenes con proyección que además tengan interés en estudiar en León, no podemos competir con clubes que pagan.

tracking