Diario de León

La temporada de caza menor mantiene su tónica en clave negativa en la provincia

La caza menor transita por una temporada en clave negativa. JESÚS

La caza menor transita por una temporada en clave negativa. JESÚS

León

Creado:

Actualizado:

La temporada de caza menor sigue acumulando días desde su inicio el pasado 23 de octubre. Y si las previsiones no eran muy halagüeñas ni los primeros días variaron el guión, pasadas ya algo más de un par de semanas la situación no sólo no tiende a mejor sino que se mantiene en un tono gris, a veces negro, por los malos datos. Algo que salvo sorpresa se extenderá hasta su finalización en el tramo final de enero de 2023.

Uno de esos puntos negros lo protagoniza la liebre. Pocas, más bien escasas, se están oteando en los campos de la provincia. La enfermedad que ha diezmado su número y también el calor persistente en los meses pasados que dificultó en cierta medida la cría han llevado a que su presencia sea bastante reducida.

También pintan bastos para la perdiz aunque en León el desastre no sea tan relevante como en el resto de la Comunidad. Se puede decir que entre lo malo la situación de León es un poco menos porque aún en ciertas zonas pueden verses algunos números pero de ninguna manera para echar las campanas al vuelo.

La becada tampoco se salva de este panorama adverso para la presente campaña.

La cara menos negativa la proporciona el conejo. Bien es cierto que no ofrece dígitos en cuanto a su población que sean a tener en cuenta para decir que la situación marcha bien, pero sí para al menos poder cobrarse alguna pieza. El calor también elevado en los meses precedentes y algunas bajas por enfermedad han llevado a que su presencia sea irregular en los campos de la provincia leonesa. Algunos con números salvables y otros más bien deficitarios.

Y en cuanto a las mejores notas, estas llegan de la paloma. Números altos por su destacada presencia que al menos pueden servir para contentar al cazador.

tracking