Diario de León

Una temporada que se espera discurra con tranquilidad y sin reducción de fechas

Uno de los cotos de pesca existentes en la provincia leonesa. RAMIRO

Uno de los cotos de pesca existentes en la provincia leonesa. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La temporada de pesca en los ríos de Castilla y León se prevé para el próximo año con cierta normalidad después de un 2020 en el que la pandemia del coronavirus alteró su actividad, entre ella la fecha de su apertura que se demoró hasta dos meses.

Para 2021 las pretensiones es que tanto a nivel de actividad lúdica como competitiva el desarrollo de la temporada no sufra alteraciones ni contratiempos. Y más en una provincia como l leonesa que destaca tanto por la extensión y calidad de sus masas de agua como por el elevado número de practicantes.

Masas de agua
La provincia de León cuenta con una riqueza importante por su extensión y calidad

Todo para que el ejercicio venidero pueda levantar el telón finales de marzo de 2021 y en el caso de la pesca en los ríos no regulados concluye en julio para extenderse a octubre en los regulados.

En cuanto la situación de la pesca y con la gran protagonista en los ríos leoneses, la trucha, como viene siendo habitual en los últimos años su número seguirá en cifras altas manteniéndose la tónica de los pasados ejercicios. La climatología va a ser también otro condicionante, algo que este año y los más cercanos se ha convertido en un aliado ya que salvo excepciones el tiempo ha acompañado.

Eso sí, todo tendrá que comprobarse en la temporada de pesca en Castilla y León que ya cuenta con un libro de ruta en forma de fechas para el sorteo de cotos y que en los primeros días de enero afrontará una nueva fase, justo algo más de dos meses antes de que la temporada levante el telón y con ello los amantes de la caña y el sedal puedan disfrutar de su pasión. Algo que se espera con cierta ilusión para poder pasar página de un 2020 con altibajos y contratiempos que han marcado su normal desarrollo.

tracking