viernes 10.07.2020
Fútbol

El Toluca FC y la Cultural unen sus fuerzas en la creación del fútbol del futuro

La familia Díez, propietaria del club mejicano, es leonesa y profesa el culturalismo de sentimiento
Un momento del partido disputado entre la Cultural y el Izarra en el Reino de León. FERNANDO OTERO PERANDONES
Un momento del partido disputado entre la Cultural y el Izarra en el Reino de León. FERNANDO OTERO PERANDONES

La Cultural informa que une sus fuerzas con el Toluca. "El obligado cambio estructural que se avecina nos exige visión y soluciones diferentes", afirma el club leonés. Esa es la reflexión que la Cultural y Deportiva Leonesa comparte con una de las entidades más reconocibles en el panorama del balompié mundial, el Deportivo Toluca Fútbol Club. En uno de los momentos más complejos que se recuerdan, ambas instituciones buscan construir nuevos nexos de relación y trabajo conjunto, cristalizando todo ello en una nueva iniciativa que ya está en marcha a través de la consigna #FutbolFuturo, una vía de implementación llevada a cabo por dos entidades que comparten visión y valores en su concepción del deporte como uno de los ejes vertebradores de los nuevos escenarios que se aproximan. En esta búsqueda de sinergias, el Deportivo Toluca Fútbol Club, centenaria institución del deporte mejicano, atesora en su identidad profundas raíces en España.

La familia Díez, propietaria del club, es leonesa de origen (su punto de partida es la vecina localidad de Portilla de la Reina), y profesa culturalismo de sentimiento. Un club enmarcado en la ciudad de Toluca, un enclave íntimamente ligado a España a nivel cultural y en sus tradiciones, garante de herencias compartidas durante mucho tiempo. Es por ello, por lo que esta acción no podría tener un mejor punto de arranque, "con la confluencia de dos instituciones en las que el leonesismo y el espíritu de crecimiento, ejercen como nexos básicos de unión", manifiesta la Cultural.

Una línea de acción basada en la comunicación, el conocimiento compartido entre las diferentes áreas profesionales de ambos clubes, la unión de aficiones más allá de fronteras, y en la búsqueda progresiva de sinergias que resulten diferenciales, en un nuevo concepto multiplicador de colaboración y apoyo. En una situación de incertidumbre como esta, #FutbolFuturo pretende servir como puente entre instituciones que tienen mucho que decir y proponer, a través del contacto directo como fuente de inspiración para nuevas iniciativas y mejoras. #FutbolFuturo tendrá cuatro ejes de acción: comunicación; fútbol base, (que incluirá el trabajo en fuerzas básicas o cantera); socios estratégicos y, por supuesto, la alta competición, con los primeros equipos de cada entidad.

"Con todo esto, se abre una nueva etapa. #FutbolFuturo comienza su andadura con el objetivo de impulsar las relaciones institucionales hacia nuevas cotas de acción social y trabajo efectivo. Un abanico infinito de posibilidades que se abre como puerta a nuevos conceptos, ideas e ilusiones. Y todo ello, además, a través del encuentro entre dos entidades destinadas a unirse en su leonesismo, su pasión por el deporte, y en su profundo respeto hacia los orígenes. Orgullo y Tradición", expone la nota culturalista.
 

El Toluca FC y la Cultural unen sus fuerzas en la creación del fútbol del futuro