Diario de León

Lucha leonesa | Liga de verano

Tomás cierra el cupo de campeones

David Riaño, líder de ligeros, se probó en medios aunque no pudo con el líder Adrián mientras que en pesados Pedro Alvarado no dio opción a ningún rival

Carlos Fernández y José Luis García en su combate de la categoría de medios en el corro de Las Manzanedas en Manzaneda de Torío. MIGUEL F.B.

Carlos Fernández y José Luis García en su combate de la categoría de medios en el corro de Las Manzanedas en Manzaneda de Torío. MIGUEL F.B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Manzaneda de Torío puso en orden la Liga de Verano con alguna que otra sorpresa y el título asegurado en semipesados para Tomás González a pesar de que se quedaba por vez primera en la competición sin subir a lo más alto del podio.

En la categoría de ligeros se dieron cita 12 luchadores con la notable ausencia del líder David Riaño. Rodrigo Fernández derrotaba por dos caídas a Hugo López que no sumaba ninguna. Florian Yugueros dominaba la segunda semifinal contra un Alejandro Franco que no dejó de intentarlo. En la final Florian Yugueros consiguió ganar su segundo corro de la temporada lo que le beneficiará en el Campeón de Campeones. Si rival fue Rodrigo Fernández.

En medios en la primera semifinal se midieron los campeones de Liga de medios y de ligeros. Adrián Rodríguez se imponía a David Riaño que no pudo demostrar gran parte de su lucha por la diferencia de peso. José Luis García también accedería a la final al derrotar a Carlos Fernández. El mismo Carlos también derrotaría al líder de ligeros, David Riaño, para clasificarse tercero. En la final Adrián Rodríguez que ha cogido carrerilla suma otra victoria en otra final de la Liga de Veranos. Esta vez frente a José Luis García.

Por lo que respecta a la categoría de semipesados acudieron a Manzaneda de Torío ocho luchadores. Tomás González era noticia pues se proclamaba campeón de Liga ante la ausencia de Rubén Fierro. Aún con esto no se relajó y derrotó a Omar Liquete en las semifinales.

Rodrigo Fuentes no tuvo mucho trabajo en la segunda semifinal al ganar a Víctor Palomo. Y en la final, cuando parecía que Tomás González iba a acabar la Liga invicto, llegó Rodrigo Fuentes para primero adelantarse con una caída y después obrar lo que parecía un milagro, dar otra caída entera sin respuesta de Tomás para ganar el corro y ver la primera derrota del líder en lo que va de temporada.

En pesados también se dieron cita ocho luchadores. El juvenil Jorge Rodríguez volvió a tirar a Víctor Hernández dando la sorpresa. En la otra semifinal se enfrentaron la antigua y la nueva generación con el combate entre Pedro Alvarado y Abel González con victoria para el líder Pedro. David González se tuvo que retirar lo que dejó tercero a Víctor Hernández. En la final Pedro no se reservó nada y derrotó a su compañero de equipo Jorge.

La próxima cita será el 24 de septiembre con el Campeonato Provincial en Valdefresno.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, este lunes durante la presentación del Balance de Seguridad Vial correspondiente a 2021 en Toledo. EFE/ Ismael Herrero

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, este lunes durante la presentación del Balance de Seguridad Vial correspondiente a 2021 en Toledo. EFE/ Ismael Herrero

 

 

tracking