Diario de León

Tomás González sigue dominando

Logra su octava victoria en la categoría de semipesados y mantiene su hegemonía

Rubén Fierro y Tomás González. El segundo sumó otro triunfo, esta vez frente a sus paisanos. No hay nadie que pueda con él. ÁLVARO QUIÑONES

Rubén Fierro y Tomás González. El segundo sumó otro triunfo, esta vez frente a sus paisanos. No hay nadie que pueda con él. ÁLVARO QUIÑONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el corro celebrado en La Vecilla la categoría de ligeros contó con la participación de 18 luchadores. En la primera ssemifinal Javier Sancho aprovechó la fuerza de su contrincante Fernando para ganar el pase a la final. David Riaño, en segunda semifinal, no le dio opción a su compañero Florián Yugueros.

La tercera plaza sería para Fernando Rodríguez y en la final Javier Sancho poca guerra le pudo dar a David Riaño, que ha ganado todos los corros después de la lesión de Llamazares.

En el peso medio sólo tomaron parte 6 luchadores. Adrián Rodríguez y José Luis García se ganaban el derecho a estar en la final al derrotar a Sergio González y a Guillermo González respectivamente.

Sergio González ganaría el combate por el tercer puesto. La final se repetía la disputada el sábado en Gradefes y aunque José Luis le dio una caída fue finalmente Adrián quien se llevó el corro.

En semipesados subió el número de participantes en relación con días anteriores hasta sumar un total de 0 luchadores.

Omar Liquete no pudo sorprender a Tomás González en la primera semifinal, mientras Rubén Fierro no tuvo piedad del luchador local Alberto González y se ganó el segundo pase a la final, en la que Tomás González, que no había perdido en toda la temporada, no quiso ser menos en su pueblo y llevó un nuevo corro.

El tercer puesto fue para Omar Liquete.

En la categoría de pesados hasta un total de 10 luchadores fueron inscritos.

Las semifinales las disputarían David González, que se metería en la final tras una solitaria caída a Jesús Quiñones.

Por su parte, Pedro Alvarado dominó el combate y se llevó la victoria ante Víctor Hernández para meterse en la final.

Jesús Quiñones consiguió un tercer puesto que le sirve para agarrar unos buenos puntos en la clasificación general.

En la final se adelantó primero David González y aunque Pedro Alvarado igualó el combare la victoria fue para el luchador local.

Tras la conclusión de este último corro la clasificación de pesados es la más igualada de las cuatro categorías al contar con solo dos puntos de ventaja Víctor Hernández, líder, sobre Pedro Alvarado, segundo en la clasificación general, mientras la de semipesados en la que el líder cuenta con una mayor diferencia de puntos sobre el segundo clasificado al encabezar Tomás González con pleno (80 puntos), mientras Rubén Fierro, segundo clasificado, está a 33 puntos del líder al contar con 47.

La categoría de medios también cuenta con un líder destacado, Adrián Rodríguez, que suma ya 67 puntos, contando con una ventaja de 29 puntos sobre Moisés Vega, segundo clasificado, que acumula 38.

El próximo viernes día 12 será l pistoletazo de salida de un maratón de corros, abriendo Vegaqueda un fin de semana en el que Taranilla acogerá el sábado el suyo, para continuar el domingo con el de Liegos, al que dará continuidad el lunes el de Prioro para cerrar el martes, festividad de San Roque, con el que se disputará en Boñar, volviendo posteriormente a la actividad el sábado día 20.

tracking