Diario de León

Últimos días para la temporada de caza menor en la provincia

El balance a falta de que se complete la recta final es bastante positivo

Isaac Díez, en Regueras de Arriba, en una jornada de caza en los campos leoneses. FERRNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La temporada de caza menor que levantaba el telón hace unos meses ha transcurrido en clave positiva, algo con lo que ya se contaba por parte de los aficionados. Se esperaba que tanto con la perdiz como el conejo y la liebre la cifra de piezas cobradas fuera destacada. Y al menos y en líneas generales, este hecho se está cumpliendo. Precisamente la campaña afronta sus últimos días en los que los cazadores tratarán de aprovechar si la climatología, que en líneas generales ha sido en esta campaña favorable, se lo permite ya que para estos días se esperan nevadas, viento y frío.

Buenas jornadas en algunos casos acompañadas con ciertas dosis de mayor exigencia para los cazadores en su propósito de cobrarse alguna pieza han sido la nota dominante en la provincia leonesa.

En el caso del conejo con números más que aceptables. Eso sí, teniendo en cuenta que a pesar de que las cifras pueden considerarse similares a la de los últimos ejercicios, hay que apuntar a que su presencia no es del todo homogénea a lo largo y ancho de la geografía leonesa. Número hay, pero no igual en todos los escenarios.

Lo mismo ocurre con la perdiz que está suponiendo una nota también positiva para los aficionados. Se esperaban cifras acordes a los últimos años y así está sucediendo.

En el caso de otra de las piezas estrellas, la liebre, su número aunque menor que el conejo, también cuenta con buenas perspectivas. O así lo muestran estos meses de la temporada que afronta ya su recta final. Incluso se esperaba que las restricciones a causa de la pandemia del covid fueran una cortapisa que jugara en contra del buen hacer de la campaña, algo que por suerte no ha sido así y los cazadores han podido disfrutar en líneas generales de una temporada más que aceptable de caza menor. Algo que esperaban con interés y que aún pueden aprovechar en estos días que quedan por delante hasta que baje el telón en el presente mes de enero de 2021.

tracking