Diario de León

Fútbol | Segunda División B

«El Unionistas no se pone límite»

El portero Ruly García afirma: «La Cultural es el equipo de mi tierra, pero me da mucha pena que no tenga ni un futbolista de León» El partido, el domingo a las 12.00

El guardameta Ruly García defiende la camiseta del Unionistas, cedido por el Celta de Vigo. DL

El guardameta Ruly García defiende la camiseta del Unionistas, cedido por el Celta de Vigo. DL

León

Creado:

Actualizado:

El portero del Unionistas Ruly García (León, 2000), formado en el equipo leonés de la Peña, afronta el partido del domingo ante la Cultural, a partir de las 12.00 horas en el Reina Sofía «como un encuentro al que le tenemos muchas ganas», afirma el guardameta que pertenece al Celta de Vigo, club con el que tiene contrato firmado hasta junio de 2026.

El cancerbero leonés destaca la magnífica temporada que está desarrollando el conjunto salmantino en Segunda División B. El Unionistas ya tiene asegurada la Primera División RFEF (Segunda División B Pro). Ruly García mantiene que pese al éxito logrado por su equipo, «hay ganas de más. Queremos seguir haciendo historia. No nos vamos a frenar ahora, ni tampoco a relajarnos. Afrontamos el partido frente a la Cultural con muchas ganas. Aquí se han fichado futbolistas de gran nivel como Mandi Sosa (ex Sporting de Gijón, Villarreal, Real Madrid Castilla, Elche, Almería...), Íñigo Muñoz (ex Castellón), Cris Montes (ex Sporting de Gijón, Nea Salamina chipriota) para seguir aspirando a los máximos logros. El fútbol de Salamanca pretende llegar lo más arriba posible».

Ruly García cree que el éxito del Unionistas «se basa en la unidad que hay en el vestuario. La plantilla es una piña y pese a que no estoy jugando por primera vez en mi carrera el bloque es lo que importa. Hay equipo y una afición impresionante que apoya a su equipo en las buenas y en las malas. Ese es el secreto del Unionistas. No vamos a parar hasta llevar al Unionistas lo más arriba que podamos. Que nadie lo dude».

«El Unionistas juega en el Reina Sofía, un campo de césped artificial. Entrenamos a tope, incluso con contenedores. Tenemos todas las ganas del mundo para superar a cualquier equipo, incluida la Cultural. El Unionistas no se pone límite».

En cuanto al rival del domingo, Ruly García manifiesta: «La Cultural es uno de los equipos punteros de Segunda División B, pero hay que tener en cuenta que su presupuesto está muy por encima del que tiene el Unionistas». A continuación puntualiza: «Aún así, vamos a hacer todo lo que podamos para ganar a la Cultural y seguir sumando puntos para aspirar a todo en esta segunda fase de la competición».

«La Cultural es el equipo de mi tierra, pero me da mucha pena que no tenga ni un solo futbolista de León en el primer equipo. No hay nadie de León. Hablar de cantera es muy fácil, pero lo importante es atreverse a poner a gente de León en el primer equipo. Claudio Medina lo está haciendo muy bien en el Burgos».

Sobre el futuro de Ruly García, expone: «Estoy muy a gusto este año aquí en el Unionistas. Después regresaré al Celta. Es el equipo de vida. Demuestra que cuenta con la cantera».

De sus inicios, recuerda: «La Peña sigue siendo parte de mi familia. Su presidente Manolo me ha tratado como a un hijo».

tracking