Diario de León

Baloncesto

Vaquera, maestro entre la élite

El responsable de la preparación física en la Fiba protagoniza una de las ponencias en el Foro Mundial  Su presencia en China incluyó también dos clases magistrales 

León

Creado:

Actualizado:

Alejandro Vaquera se ha convertido en todo un referente internacional dentro del baloncesto, y en especial en materia de preparación física. El leonés, máximo responsable en esta apartado de la Federación Internacional (Fiba) lo dejaba patente en el Foro Internacional de Baloncesto que ha tenido como escenario la localidad china de Beijing. Allí regresaba apenas unos meses después de su presencia en el Campeonato del Mundo que se apuntaba España para ser uno de los ponentes de una iniciativa en la que entrenadores, jugadores y directivos de este deporte se daban cita para aunar conocimientos y mejoras en aspectos relacionados con el deporte de la canasta.

La Beijing Sport University, centro académico más grande del gigante asiático y posiblemente a nivel mundial en lo referido al deporte, albergaba un foro en el que tomaron parte más de un millar de personas y en el que el leonés Alejandro Vaquera se erigía en uno de sus protagonistas.  

Y por varias facetas. Una para impartir la ponencia ‘Como optimizar y planificar las sesiones de entrenamiento desde un prisma de la ciencia aplicada al baloncesto’. La segunda para dirigir un clinic a entrenadores en las instalaciones de las selecciones chinas en Beijing y una tercera abierta a charlas y clases prácticas de preparación física en cancha parea jóvenes jugadores y para mejorar los ejercicios físicos para hacerlos más eficientes e intensos. La importancia del Foro Mundial de Baloncesto que auspiciaba el gobierno chino y el jugador de la NBA Yao Ming, quedaba también remarcada con otros primeros espadas como el que fuera seleccionador con Nowitzki como jugador cuando Alemania se colgó el bronce mundial, Henrik Dettmann y el ex jugador lituano del Real Madrid Kaukenas o el propio Yao Ming.  

Alejandro Vaquera fue junto a ellos uno de los grandes protagonistas. Y con el sello leonés.

tracking