Diario de León

Automovilismo | Fórmula Regional Alpina by Renault

Vidales apuesta por el podio

El piloto leonés afronta la quinta parada del certamen con el reto de ser protagonista en el trazado neerlandés de Zandvoort

Vidales parte como candidato a la lucha por el podio. PREMA

Vidales parte como candidato a la lucha por el podio. PREMA

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales retoma el pulso a la Fórmula Regional Europea by Alpine en el trazado neerlandés de Zandvoort. Y lo hace dispuesto a borrar de un plumazo los irregulares resultados de los últimos tres grandes premios en los que no pudo hacerse un sitio en el podio.

El piloto leonés de la escudería Prema, que iniciaba en Imola su periplo en el campeonato con un solvente triunfo, ha visto como en las siguientes carreras varios incidentes ocasionados por rivales en forma de choques y en algunos casos el no poder contar con los reglajes y puesta a punto óptimas le impedían sumar los puntos que buscaba y mucho menos optar a uno de los tres peldaños del cuadro de honor.

Esa circunstancia, tras unas semanas de descanso activo, tratará de revertirla el sábado y domingo en una pista que no conoce y en la que no obstante buscará alcanzar el máximo rendimiento de su monoplaza para primero aspirar a un lugar destacado en las clasificatorias que le permita ocupar puestos delanteros en la parrilla de salida y posteriormente afrontar cada una de las carreras al máximo para optar al podio. Precisamente mañana con las tandas de entrenamientos David Vidales empezará a calibrar las opciones reales que tiene para el fin de semana.

El sábado llegará la hora de la verdad con las tandas clasificatorias y la disputa de la primera carrera. Allí intentará luchar por el que sería su segundo podio del presente campeonato. El domingo, nueva oportunidad para brillar en este caso con la segunda carrera del Gran Premio Copa Spirit de Europa que estará precedida por la tanta de calificación en la que el tiempo que logre será determinante para optar a un lugar en los puestos notables. Su rivales más destacados serán el actual líder del certamen, el suizo Gregoire Saucy, Zane Maloney, Isack Hadjar, Hadrien David, Alex Quinn, Paul Aron y William Alatalo.

tracking