Diario de León

Vidales no puede completar un fin de semana perfecto en Montmeló

Un choque con Leclerc lo deja fuera en la segunda carrera tras ganar la primera

Vidales en la parrilla de salida antes de la carrera. CAMPOS RACING

Vidales en la parrilla de salida antes de la carrera. CAMPOS RACING

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales no pudo completar un fin de semana perfecto en el Gran Premio de España de Fórmula 3. Se quedó a las puertas debido al abandono al que se vio abocado en la segunda carrera en Montmeló tras imponerse un día antes en la primera.

El piloto leonés de Campos Racing, que parece haber encontrado la fiabilidad de su monoplaza tras unas carreras en las que este no le permitía luchar por lo máximo, afrontaba la segunda entrega del fin de semana en el circuito barcelonés dispuesto a repetir su sobresaliente actuación del sábado en la carrera al sprint en la que lograba su primera victoria no sólo con la escudería levantina, también en la Fórmula 3.

En esta ocasión a Vidales le tocaba entrar en acción desde la sexta fila de la parrilla de salida merced a su tiempo logrado en las clasificatorias, el 11º. Y a tener que remontar para no sólo optar a los puntos, también a un lugar en el podio. Lo hizo desde los primeros giros en una carrera loca y muy abierta en la que no faltaron los incidentes en forma de choques.

Del puesto 11 David pasaba al 10 una vez superaba a Correa. Un paso más hacia adelante a pesar de que por detrás los rivales también apretaban. A un ritmo notable el piloto leonés de Campos Racing se le presentaba un escenario que podía mejorar conforme la carrera fuera sumando vueltas. Lo intentó pero nuevamente la salida del safety car debido a un accidente se lo impidió.

Una vez que el coche de seguridad dejaba la pista y con media carrera por delante Vidales pasaba al ataque con la intención de mejorar cuanto antes posiciones. Por delante tenía a Leclerc al que intentó darle caza pero en una maniobra en la que los dos pilotos buscaron ganar la posición el choque con el monegasco daba con los dos fuera de la pista. El más perjudicado era David que se veía obligado a abandonar a pesar de su buen ritmo. Y con ello no poder sumar más puntos a su casillero.

En cuanto al cuadro de honor en esta segunda carrera del Gran Premio de España el peldaño más alto iba a parar a manos de Victor Martins que superaba en ese reto a Stanek y Hadjar.

La próxima entrega del campeonato será el GP de Gran Bretaña el 1 y 2 de julio.

tracking