Diario de León

AUTOMOVILISMO

Vidales sube a un monoplaza con Alonso

Del karting a la Fórmula. David Vidales y Fernando Alonso unen sus caminos. El primero dispuesto a demostrar su clase con un monoplaza tras dos subcampeonatos del mundo y un tercer puesto, el bicampeón asturiano apadrinando en su FA Racing a una de las perlas del automovilismo.

El leonés en la presentación de la escudería creada por Fernando Alonso. David Vidales (quinto por la izquierda) posa con los integrantes del equipo. FERNANDO ALONSO RACING

El leonés en la presentación de la escudería creada por Fernando Alonso. David Vidales (quinto por la izquierda) posa con los integrantes del equipo. FERNANDO ALONSO RACING

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales se subirá esta año a un monoplaza. Lo hará tras brillar en el karting donde en sus cuatro años corriendo en los mejores circuitos a nivel internacional ha logrado dos subcampeonatos y un tercer puesto. El piloto leonés de 16 años afronta una nueva aventura en la que estará arropado por uno de los grandes del automovilismo, Fernando Alonso, que no ha dudado en incorporar a David en su estructura de competición, la escudería FA Racing BG Drivex.

Vidales, que ya ha probado sus dotes en un monoplaza aunque a nivel de entrenamientos, viajaba el lunes a Asturias para rubricar su compromiso con una escudería que apuesta fuerte. Lo hacía en el trazado construido por Alonso y junto al resto de integrantes de un plantel que junto al leonés incluye al suizo Patrick Schott, el norteamericano Brad Benavides y el sudafricano Callan O’Keffe.

Allí vestía el mono con el que competirá en un 2019 que además de la Fórmula incluirá el karting donde buscará en la categoría de KZ2 luchar por las coronas mundial y continental, la primera en el trazado italiano de Lonato mientras que en el Europeo aparecen en su calendario las carreras de Italia y Alemania.

Pero lo más importante para David será el salto a la categoría Fórmula en la que aún no tiene cerrado el calendario pero que le permitirá dar un salto importante en su camino hacia la F-1. La duda está entre si lo hará en la Fórmula monomarca Renault o en la Fórmula 3. Incluso podría compaginar en ambas en un calendario que se le presenta más que interesante. La apuesta de Fernando Alonso, que desde hace años ha seguido al leonés y con el que también ha compartido alguna competición de karting es clara y se plasma así con un David que también ha estado en la agenda de otras grandes escuderías que valoran su calidad y condición de referente y futuro del automovilismo mundial.

Prueba de ello es la presencia del leonés en la puesta de largo del nuevo proyecto de Fernando Alonso que apuesta fuerte y que con la nomenclatura FA Racing cuenta con el respaldo de firmas como el Santander, McLaren y Drivex, en este caso con Miguel Ángel de Castro y De la Rosa, dos pilotos que también han sido relevantes, incluso con presencia en la Fórmula 1 como es el caso del segundo. Todos ellos conforman el proyecto liderado por Fernando Alonso que le abre las puertas a la categoría Fórmula a David Vidales en un año que para él va a resultar importante y que pese a ser uno de los más jóvenes sin duda alguna buscará responder a la confianza del bicampeón del mundo no sólo con un aprendizaje rápido, también intentando luchar por metas importantes y convertirse en protagonista. Precisamente el leonés será el único español de los cuatro elegidos para formar inicialmente el grupo de trabajo con los monoplaza.

Y con Alonso de padrino y como su gran valedor. El asturiano apuntaba precisamente en la presentación de la escudería que «es un sueño que se hace realidad porque estamos poniendo mucha pasión. Nuestro objetivo es trasladar toda nuestra experiencia al equipo. Estamos deseando ayudar a los pilotos jóvenes (entre ellos Vidales) a efectuar sus primeros pasos en las competiciones de monoplazas y evolucionar en sus carreras deportivas. Contamos con un potente plantel y confiamos en nuestras posibilidades en un campeonato de primer nivel como la Fórmula Renault Eurocup», apuntaba un ilusionado Fernando Alonso.

tracking