Diario de León

De Wroclaw 2013 a Pattaya 2019, cuatro presencias en el podio de la haltera Lidia Valentín

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

WROCLAW 2013, BRONCE Y PRIMERA MEDALLA MUNDIALISTA  

Lidia Valentín se había quedado a las puertas de las medallas en tres ediciones precedentes con dos quintos puestos y un sexto. Pero en la ciudad polaca la haltera berciana lograba al fin colgarse una de las tres preseas en juego. Lo hacía colgándose el bronce en la categoría de 75 kilos tras la rusa Nadezhda Yevstiujina y la china Kang Yue. Y todo con una marca de 260 kilos merced a sus 122 en arrancada y 138 en dos tiempos.  

ANAHEIM 2017, OTRO ÉXITO MUNDIALISTA BAÑADO EN ORO  

La ciudad norteamericana albergaba la cita mundialista. Y lo hacía con Lidia en su momento álgido. Prueba de ello fue su primer oro en este campeonato. Con 258 kilos ninguna de sus rivales pudo hacerle sombra. La berciana lograba por fin completar la triple corona (Juegos, Mundial y Europeo). A su estela en el cuadro de honor, Neisi Dajomes Barrera y la francesa Gaelle Nayo-Ketchanke.  

ASJABAD 2018, LA CAMPEONA RETIENE SU CORONA MUNDIAL  

De los 75 kilos Lidia pasaba a la categoría de 81. Y las prestaciones para la mejor haltera española de todos los tiempos no podían ser mejores. Ante una nómina de exigentes rivales volvía a ser la mejor para con una marca de 249 kilos colgarse el oro. Además completaba su éxito con dos preseas más, en arrancada y dos tiempos. La bielorrusa Daria Naumava con 245 y la ecuatoriana Tamara Salazar con 242 completaban el podio.  

PATTAYA 2019, PRESEA DE PLATA ADEREZADA CON UN METAL DE BRONCE  

La cuarta presencia de Lidia Valentín en un podio mundialista ha tenido como escenario la localidad tailandesa de Pattaya. Allí la berciana se colgaba la medalla de plata en un final emocionante en el que la colombiana Solís lograba, por un kilo más, hacerse con el oro. Además de la presencia en el podio con su subcampeonato Lidia lograba el bronce en dos tiempos. Su total olímpico se iba a los 246 kilos por los 247 de Solís.

tracking