Diario de León

primera división. el liderato, en juego

Xabi: «Ancelotti fue decisivo»

El centrocampista blanco asegura que sólo las dudas sobre su estado físico alargaron su renovación. «Siempre supe que el Madrid es el mejor sitio», subraya.

Xabi Alonso, a su llegada a la sala de prensa del Madrid.

Xabi Alonso, a su llegada a la sala de prensa del Madrid.

Publicado por
roberto morales | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, afirmó ayer en rueda de prensa que, entre otras muchas razones, la insistencia de su entrenador Carlo Ancelotti fue fundamental para renovar por dos años con el conjunto madridista.

El centrocampista tolosarra continuará en la entidad blanca hasta junio de 2016. Las lesiones, entre ellas una pubalgia que precisó de cirugía, hicieron dudar a Xabi Alonso sobre su continuidad en el Real Madrid. Necesitaba encontrarse bien físicamente para seguir y, aparte de su familia, el club y la afición, fue Carlo Ancelotti uno de los factores decisivos para mantenerse en la escuadra merengue.

«Probablemente sí. En el día a día, el mister me decía como iban las cosas, incluso lesionado. Él ha sido centrocampista, sabe lo que significa la posición y tenemos muy buena comunicación. Me pide cosas, intento responder lo máximo posible. Ha sido importante y se lo agradezco mucho. Ha sido un factor decisivo para tomar la decisión», destacó.

También destacó la importancia de no tomar una decisión «instalado en la comodidad» y, en varias ocasiones, habló de su necesidad de estar en perfecto estado físico para poder cumplir con las exigencias del Real Madrid. «Ha sido un proceso. La comunicación ha sido muy fluida. Hemos tenido muy buena comunicación. El año pasado, con los problemas de pubis y a raíz de la operación quería ver qué tal me encontraba. Fue una recuperación complicada que se alargó con la fractura. Quería ver qué nivel podía dar. Era una decisión importante que no quería tomar desde la comodidad. El club me daba todas las facilidades y ha habido un respeto mutuo. Cuando estaba convencido empezamos a hablar. Las conversaciones fueron sencillas, igual se alargó un poco pero estoy muy contento», reconoció.

Asimismo, indicó que en ningún momento tuvo conocimiento de que existieran ofertas de otros clubes a los que poder marcharse en el caso de no seguir en el Real Madrid.

tracking