Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Yac demuestra que puede tener un sitio como titular

■ Debutó en un partido trampa para los defensas ■ En verano se cuestionó su valía para la categoría, pero Bolo confió en él

Premiados en la gala de las peñas, entre los que se encontraba Álex Estébanez. FEDERACIÓN DE PEÑAS SDP

Premiados en la gala de las peñas, entre los que se encontraba Álex Estébanez. FEDERACIÓN DE PEÑAS SDP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Deportiva siempre ha dicho que cuenta con todos los jugadores de la plantilla y que todos van a tener protagonismo. Y el fin de semana nos dejó una nueva muestra de ello. Después de las muchas especulaciones que hubo durante julio y agosto sobre una posible cesión de Yac a un equipo de Segunda División B y que quizá no diese el mínimo para la categoría, debutaba ante el Numancia. Quizá en el día más complicado por el estado del terreno de juego, Yac cumplió con lo que le pidió el técnico y salió bien parado de un partido que para los defensas fue un sufrimiento.  

Las ausencias de Noguera, Trigueros y Yac la pasada semana hicieron que Bolo tuviese que readaptar a Maxi Villa al puesto de central contra el Extremadura UD. Sufrió bastante el futbolista sudamericano, que actuaba en su tercera posición distinta dentro del equipo en el primer cuarto de competición. Con la vuelta del jugador nigerino del periplo con su selección, Bolo anunció el pasado viernes que sería titular contra el equipo soriano. El terreno de juego daba pie a muchos errores, pero el jugador no se complicó la vida y salió airoso de muchas situaciones.  

«Debutar un día como hoy no es fácil, pero sabemos lo buen defensor que es. Ha estado bien en las vigilancias y sin complicarse la vida en los despejes. Ha aprovechado la oportunidad con una nota alta», valoró Bolo al acabar el partido.  

Yac debutó con la Deportiva en A Lomba de Vilagarcía de Arousa en un partido de Copa RFEF en diciembre del 2016 de la mano de Pedro Munitis. Y en Liga fue Álvarez Tomé el que le dio la alternativa ante el Tudelano en la última jornada de la Liga 2016-2017. Una lesión en Majadahonda en enero del 2017 le tuvo casi un año parado hasta que tuvo que reaparecer en Fuenlabrada en diciembre del 2018 jugando de lateral izquierdo. Durante la segunda vuelta de la pasada campaña tuvo protagonismo hasta que otro problema físico le dejó en segundo plano en el último cuarto de la temporada.  

Con el debut de Yac el pasado sábado y el de Manzanara el anterior, sólo Gao, Buenacasa y Gazzaniga quedan por debutar esta temporada.  

CIEN PARTIDOS  

El encuentro ante el Numancia fue el centésimo de José Antonio Ríos Reina con la camiseta blanquiazul. El sevillano llegó en enero del 2017 al conjunto blanquiazul y debutó a los pocos días en León ante la Cultural. Tanto al término de esa temporada como de la siguiente el futbolista dijo que quería seguir en el conjunto berciano y lograr el objetivo para el que había venido, que era el ascenso a Segunda División. En su tercera campaña lo obtuvo, marcando además goles decisivos como el que materializó en Cartagena .  

PREMIOS  

La Federación de Peñas de la Deportiva celebró el fin de semana la gala de entrega de premios correspondientes a la pasada temporada. En una agradable velada volvieron a recordarse los grandes momentos que trajo el ascenso del pasado mes de junio y también el de 1987, el primero logrado por el conjunto blanquiazul a Segunda División B. Isi-Mejor futbolista, Larrea-Jugador Revelación, Bolo-Trabajador del club; González & De la Riva-Empresa colaboradora, Hermanos Lorenzo-Fútbol base, y el Equipo del primer ascenso a 2ª División B-Leyenda del club fueron los premiados en cada una de las categorías. Además, también se entregó un reconocimiento a la labor de los medios de comunicación, que en esta ocasión recayó en el redactor de deportes de Diario de León Álex Estébanez.

tracking