Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Yago Gandoy y Pablo García, a punto

El mediocentro procedente del Deportivo de La Coruña y el lateral izquierdo del Sporting de Gijón tienen las negociaciones muy avanzadas para ser nuevos jugadores de la Cultural Serían 13 los fichados

Yago Gandoy se acerca a la Cultural para reforzar la medular del equipo dirigido por Edu Docampo. RCDC

Yago Gandoy se acerca a la Cultural para reforzar la medular del equipo dirigido por Edu Docampo. RCDC

León

Creado:

Actualizado:

Yago Gandoy Martínez (La Coruña, 1999) no continuará en la disciplina del RC Deportivo, después de finalizada la cesión del jugador coruñés al Coruxo FC y su próximo destino va a ser la Cultural, según se desprende de las negociaciones que mantienen el club leonés con el representante del jugador en los últimos días. Si todo transcurre como está previsto y nada se rompe a última hora, Gandoy pasará a formar parte del equipo leonés como su próximo proyecto profesional, después de realizar toda su carrera formativa en la Ciudad Deportiva de Abegondo coruñesa.

Yago Gandoy es un mediocentro con una excelente calidad técnica, que necesita de más rodaje en un club de primer nivel de la Primera Federación, como es la Cultural.

Por otra parte, Pablo García (Gijón, 2000), lateral izquierdo de 22 años, trata de asegurar minutos de juego, que no ha tenido en el Sporting a las órdenes de Abelardo. El equipo culturalista trata de hacerse con los servicios de un lateral izquierdo con mucho recorrido, para disputarse el puesto con Julen Castañeda, al que el nuevo entrenador Edu Docampo quiere utilizarlo sólo en la demarcación de lateral.

Además, Pedro Empis no cuenta para la dirección deportiva que dirige José Manzanera y saldrá del club. Pablo García es la pieza que le falta para completar el puzle que le falta a la Cultural para cerrar esa posición de lateral izquierdo y así disponer de jugadores de nivel en esa demarcación.

Ya son once los fichajes realizados por parte de la Cultural. Se trata de Saúl González (San Fernando), Tarsi Aguado (Calahorra), Pol Ballesté (Melilla), Jesús Álvarez (Calahorra), Pablo Trigueros (Deportivo de La Coruña), Kevin Presa (Racing de Ferrol), Salvi Carrasco (San Roque de Lepe), Claudio Medina (Burgos CF), Anton Salvatore Matthäi (Altona 93), Néstor Querol (Sabadell) e Íñigo Muñoz (Unionistas). Si se confirman las llegadas de Yago Gandoy y Pablo García ya serán trece los nuevos.

tracking