Diario de León

Fútbol | Segunda División

Yuri cierra el curso tercero en la lista de partidos jugados

El brasileño se convirtió el domingo en el tercer jugador con más duelos disputados Sólo le superan Eduardo y Tyrone

yuri

yuri

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delantero deportivista Yuri de Souza acaba otra temporada de forma notable. Con menos goles logrados que en los últimos tres cursos, su aportación en ataque ha vuelto a ser fundamental para el buen papel realizado por el equipo. Incluso ha dado asistencias, aunque los erróneos números oficiales que se aporta a los clubes le otorgó una asistencia que no fue tal a Iván Rodríguez en Logroño. Dentro de los datos individuales, Yuri se convirtió en la segunda jornada en el máximo goleador de la historia del club, poco después se colocó como el cuarto futbolista con más partidos oficiales disputados en la historia de la formación berciana, y el pasado domingo acababa el campeonato accediendo al tercer puesto de esa clasificación.

Hace unas semanas ya nos hacíamos eco de la lista de jugadores de la SD Ponferradina que habían sumado a lo largo de la Historia y con los datos conocidos y actualizados de todas las competiciones (Liga de Segunda, Segunda División B, Tercera y Regional Preferente, Copa del Rey/Copa del Generalísimo/Copa de España, fases de ascenso y permanencia, Copa de la Liga de Tercera División y Copa RFEF) más partidos como blanquiazules. Era a propósito del 400º partido de Yuri con la elástica berciana. Ahora, con 403, se ha convertido en el tercer jugador con más encuentros disputados, superando los 402 que tiene en su haber Luis Quindós. Por encima de Yuri, dos mitos del deportivista: Eduardo Fernández, portero que defendió el escudo del castillo y el balón en 452 ocasiones, y Marcos Tyrone Castro, que lo hizo en 430. Yuri superó como máximo goleador de la SDP a Tyrone esta temporada y en la próxima podría hacerlo en el capítulo de encuentros jugados.

Los que más han jugado

Eduardo (452), Tyrone (430), Yuri (403) y Luis Quindós (402) encabezan la lista de más partidos

En el top 10, ya con jugadores de entre 300 y 400 partidos, lo completan O’Donnell Voces (366), Pepe Ramos (356), Manolo Santamarina (348), Paquito Cascallana (341), Juan Fuentes (335) y Jonathan Ruiz (332). También superan los 300 tanto Enrique Rodríguez (319) como Luis Flórez (318).

Yuri ha disputado 12 temporadas con la Deportiva y la próxima la iniciará ya con 39 años cumplidos.

En esta temporada

En el curso que para la Deportiva ya ha terminado, Yuri ha jugado 40 partidos (sólo se perdió los de Gijón y Las Palmas de Gran Canaria), todos de Liga, de los que en 30 fue titular, 13 los disputó completos y totalizó 2.769 minutos. Vio cuatro tarjetas amarillas y metió 11 goles, 5 de ellos de penalti (de los 6 que lanzó).

Despedidas

Carlos Doncel y Alejandro Viedma también usaron las redes sociales para despedirse de su equipo como hicieran antes Curro y Caro. El barcelonés empezó muy bien la Liga, marcando el primer tanto blanquiazul, pero fue de más a menos y no volvió a hacer más goles. En cuanto a Viedma, su paso por la Deportiva no va a ser recordado mucho tiempo. Participó en cinco encuentros, 21 minutos el que más, sumando 69 en todo el campeonato. De esos cinco partidos, la SD Ponferradina perdió cuatro y empató uno.

tracking