Diario de León

Fútbol | Segunda División

Yuri de Souza, a un paso de batir nuevos récords

Le quedan 15 partidos para superar su mejor registro goleador en la categoría. El domingo puede derribar la marca de Tyrone

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Yuri de Souza se consolida en la segunda posición de la tabla de goleadores de la Segunda División tras los últimos tres tantos anotados en las dos últimas fechas de competición ante SD Huesca y Albacete. El atacante ya suma 16, lo que iguala su segunda mejor marca en la categoría de plata. En la temporada 2014-2015 logró 16 repartidos entre 11 partidos, pues hizo dobletes contra Barcelona B, Deportivo Alavés y Real Mallorca y un triplete ante el Real Betis. Todos los partidos de multigoles fueron en El Toralín. De hecho, sólo tres de los 16 tantos los logró fuera de casa y en ningún caso venció el conjunto berciano. En esa campaña no marcó ningún gol en otra competición, igual que ocurre en la actual. Pero ahora todavía tiene por delante 15 encuentros de Liga regular para superar esa marca, lo que hará en el momento que vuelva a convertir un tanto. Y entonces ya estará en disposición de ir a por su récord en la categoría, los 21 de la temporada 2012-2013, la segunda que jugó en la categoría de plata con la camiseta deportivista (antes lo había hecho con la UD Las Palmas). En ese curso tampoco marcó en otras competiciones. En esa Liga marcó los 21 goles en 20 partidos distintos, pues sólo en una ocasión, ante el Mirandés en casa, logró un doblete. Está a cinco goles de igualar su récord y a seis de superarlo. Tiempo tiene de sobra por delante. En esta temporada sus 16 goles, todos en Liga, se reparten entre 13 partidos, habiendo hecho dos a Tenerife, RC Deportivo y SD Huesca, siempre en casa. En El Toralín ha visto puerta en once ocasiones y a domicilio en otras cinco.

En Segunda División B Yuri ha hecho cifras con la Deportiva y con el Pontevedra de 18, 19, 20, 22 y 24 goles. Y sumando Copa del Rey y fase de ascenso ha llegado incluso a los 27 con el conjunto berciano.

Tras superar a Luis Suárez (Real Zaragoza), Yuri ya persigue de cerca al máximo realizador de la categoría, Stuani (Girona FC), con el que se podría ver las caras la semana que viene. El charrúa ha convertido 20 goles y su nombre ha sonado como posible fichaje inminente del Barcelona para cubrir la lesión de Dembelé.

Pero lo más esperado podría llegar ya este domingo. La marca de Marcos Tyrone como máximo realizador de la historia de la Deportiva, vigente desde hace casi 35 años, puede saltar por los aires este mismo domingo. Igualará Yuri los 156 goles en partidos de competición oficial anotados por el berciano en caso de hacerle uno al Extremadura UD un gol, y los superará si logra meter dos o más.

Por cierto, con su gol en Albacete el delantero de Maceió llega a los 80 en Segunda División, colocándose ya en el 33º puesto en el ranking histórico de la categoría de plata.

El equipo deportivista vuelve hoy al trabajo para preparar el choque ante el Extremadura UD. En principio Bolo podrá contar con todo el plantel.

tracking