martes 17.09.2019

Zehraoui y Joana Filipa Pereira se llevan la gloria en Villamañán

JOSÉ ANTONIO
JOSÉ ANTONIO

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Habib Zehraoui y Joana Filipa Pereira inscribieron su nombre en el cuadro de honor de la carrera Popular de Villamañán que reunió en la línea de salida a cerca de 200 atletas.

La prueba, valedera para la Copa Diputación, tuvo a un protagonista destacado en la categoría masculina, Zehraoui, que desde la misma salida imponía un ritmo que sólo pudieron aguantar en los kilómetros iniciales el triatleta y flamante bronce en el europeo de Tri-Cross, Kevin Viñuela y Jesús González Cidón. Eso sí, un nuevo cambio de ritmo de Habib lo llevaba a acumular un puñado de segundos que en la meta se iban casi a los dos minutos respecto a Viñuela que en un intenso mano a mano decantaba la balanza a su favor en la puja por el segundo peldaño del podio respecto a González Cidón. A las puertas del cuadro de honor quedaban Bader Tounsi, Íñigo Fernández, Fernando Vázquez, Roberto Gavela, Roberto Oviedo, Adriano Luengo y Pedro Ignacio Cuevas que cerraba precisamente el top-10 de la clasificación general.

En cuanto a la categoría femenina la gran favorita, Joana Filipa Pereira, imponía desde la salida sus altas prestaciones para irse en solitario en busca de un triunfo que cifraba en un tiempo de 1h07:41. Isabel Coto se hacía con la segunda plaza cediendo casi seis minutos y medio mientras que Carmen Viñuela completaba el cuadro de honor de la Carrera Popular de Villamañán.

Zehraoui y Joana Filipa Pereira se llevan la gloria en Villamañán