Diario de León

Dónde comer | Mesón el Yugo

Un menú de carnes exóticas

Este referente gastronómico situado en Valverde de la Virgen se ha hecho famoso por sus carnes, algunas de ellas exóticas. Ahora ofrece una tarjeta regalo con un menú que incluye carpaccio de wagyu, lomo de bisonte, lomo de cebra y lomo de canguro acompañados de un vino australiano y postre

Elegancia y calidad de producto es la oferta del legendario mesón. FERNANDO OTERO PERANDONES

Elegancia y calidad de producto es la oferta del legendario mesón. FERNANDO OTERO PERANDONES

León

Creado:

Actualizado:

Un menú exótico como el mejor de los regalos. Eso es lo que propone El Yugo para sorprender a los comensales con algunos de los platos más icónicos y selectos de este mesón situado en Valverde de la Virgen que lleva 22 años de trayectoria profesional a sus espaldas. Y es que desde hace un tiempo cuentan con una ‘tarjeta regalo’ que incluye una selección de propuestas que hacen las delicias de propios y extraños.

Carpaccio de wagyu; lomo de bisonte, lomo de cebra y lomo de canguro acompañados de un vino australiano y postre conforman este menú exclusivo cuya tarjeta puede comprarse en el 987 303 418 o al móvil 699 761 828 (también incluye WhatsApp) y que desde el Yugo prepararán con un sobre especial que sin duda se ha convertido en un regalo original y diferente para compartir.

Abierto de martes a domingo —los lunes cierran por descanso— El Yugo ha sabido hacerse un hueco importante entre los grandes restaurantes de la provincia.

Exterior del mesón situado en pleno Camino de Santiago. FERNANDO OTERO PERANDONES

Exterior del mesón situado en pleno Camino de Santiago. FERNANDO OTERO PERANDONES

Su sello personal, la apuesta decidida por los productos de primerísima calidad, el trato personal que ofrecen a sus clientes así como unas instalaciones confortables y amplias explican el éxito de un establecimiento que ofrece «la esencia de un relato excelso del repertorio culinario leonés».

Situado en pleno Camino de Santiago, El Yugo tiene un cómodo comedor, zona de bar y una extensa terraza exterior que cobra especial importancia con la llegada del buen tiempo. El horario es de 10.00 a 20.30 —aunque el de comidas termina a las 16.30 horas, no ofrecen cenas—.

La calidez de las instalaciones se suma a la exótica oferta de su carta. FERNANDO OTERO PERANDONES

La calidez de las instalaciones se suma a la exótica oferta de su carta. FERNANDO OTERO PERANDONES

Las carnes son sin duda las grandes protagonistas de El Yugo, no solo las exóticas —donde son unos auténticos referentes— sino las más clásicas. Pero hay mucho más... carne gallega madurada, diversos entrantes, pescados, postres y una gran selección de vinos forman parte de un mesón que bien merece una visita. Quienes ya lo han probado no dudan en repetir.

Mesón El Yugo. Calle La Carrera 6, Valverde de la Virgen (León). Teléfono: 987 303 418 o al móvil 699 761 828.

tracking