Diario de León

VEGACERVERA

Valporquero, el corazón de la montaña leonesa

Uno de los tramos transitables de la Cueva de Valporquero.

Uno de los tramos transitables de la Cueva de Valporquero.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Apoco más de 34 kilómetros de la capital, los primeros ecos de la majestuosa montaña leonesa se empiezan a dejar ver entre el asombro de quienes visitan la zona por primera vez y la admiración de aquellos cuya suerte les permite habitarla cada día.

Ejemplo de tan bella factura es Vegacervera, que no sólo se limita a observar las montañas por su cara exterior, sino que, como ocurre en Valporquero, explora sus cuevas hasta atisbar parte de su alma. Caminos, puentes, escaleras y multitud de focos acompañan al turista durante 1 kilómetro de recorrido, permitiéndole admirar la gran obra de arte que la naturaleza ha ido modelando durante más de un millón de años. Estalactitas, estalagmitas, coladas y columnas de diferentes brillos y colores se suceden a lo largo de siete salas visitables.

Y ya fuera, el casi recién nacido Torío baja con aguas bravas en invierno y sosegadas en verano. En sus interior reina la trucha y la pesca deportiva. En todo el entorno de Vegacervera se suceden las empresas de multiaventura.

Rutas de senderismo, alojamientos rurales, restaurantes y todos los servicios turísticos completan la oferta.

z? POR pablo rioja

tracking