martes 19/10/21

Caixabank reduce a 6.950 las salidas por ERE y mejora las indemnizaciones

Caixabank ha propuesto en la mesa de negociación con los sindicatos reducir en 450 el número de extinciones de contrato previstas en el ERE, hasta las 6.950, frente a las 8.291 anunciadas inicialmente, y ha mejorado de nuevo las condiciones económicas para los empleados que salgan de la entidad.

La dirección y los representantes de la plantilla han mantenido este martes una nueva reunión para negociar el ajuste, un encuentro que ha acabado sin acuerdo y que ha coincidido con la huelga de dos horas que ha secundado el 90 % de la plantilla en toda España y que ha obligado a cerrar el 70 % de las oficinas, según los sindicatos.

En la mesa, la dirección del banco ha rebajado hasta 6.950 las salidas previstas tras la fusión con Bankia, lo que supone un 16 % menos que las planteadas en un principio, a la vez que ha mantenido en 686 la cifra de recolocaciones en empresas filiales, que se harían manteniendo el salario fijo y la antigüedad.

La entidad, además, ha mejorado las condiciones de las compensaciones para los empleados que causen baja a partir de los 52 años, con un aumento de un punto porcentual de la indemnización que recibirían por la extinción de su contrato, han explicado a Efe fuentes del banco.

En el caso de los trabajadores de 56 a 63 años que se acojan al ERE, la empresa eleva el porcentaje de la indemnización del 56 al 57%, que cobrarían en forma de pago fraccionado hasta cumplir los 63 años.

Caixabank reduce a 6.950 las salidas por ERE y mejora las indemnizaciones
Comentarios