Diario de León

El covid destruyó 800.000 puestos temporales en la hostelería difíciles de recuperar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tanto sindicatos como empresarios coinciden en que la gran culpable de este déficit de personal en el sector es la pandemia, ya que la mayor parte de los 800.000 puestos temporales que destruyó en apenas unos días eran de la hostelería, un sector que ha estado estos dos último años a medio gas. Así, esos trabajadores se tuvieron que buscar la vida por otros sectores y ya no han hecho el camino de retorno.

«Sectores como la agricultura o parte de la industria mantuvieron actividad desde el comienzo de la covid y los frecuentes confinamientos hicieron que muchos de estos profesionales cambiaran a estos otros sectores», explica Ángel Solves, director de Adecco Hostelería.

El sector de la hostelería ha doblado prácticamente los empleos en los últimos 20 años por la mayor demanda de estos servicios, pasando de un millón de puestos de trabajo en el año 2000 a 1,8 millones que llegó a haber en 2019, mientras que la incorporación de jóvenes al mercado laboral es una tercera parte a la de entonces.

tracking