Diario de León

Europa abre la puerta a convertir a los interinos en indefinidos no fijos en España

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nuevo tirón de orejas de Europa a la excesiva temporalidad que hay en la Administración Pública española, que supera ya el 30%. No es la primera vez que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) condena el abuso que se hace de la contratación de interinos para cubrir vacantes de empleo público y por eso el Gobierno trabaja en una reforma para solucionarlo que incluye sanciones.

En este caso, el tribunal declara contraria a la normativa comunitaria la jurisprudencia española que, por un lado, permite renovar contratos temporales en el sector público a la espera de la finalización de los procesos selectivos iniciados para cubrir definitivamente las plazas vacantes de trabajadores en el sector público, para los que no existe un plazo concreto fijado y, por otro lado, también prohíbe que estos trabajadores pasen a tener contratos indefinidos no fijos, en una sentencia publicada este jueves.

Los jueces europeos abren la puerta a convertir a los interinos en indefinidos no fijos al señalar que esta podría ser una medida «apta» para sancionar la utilización abusiva de contratos de duración determinada en el sector públiEl

tracking