viernes. 09.12.2022

La junta general de accionistas de Naturgy ratificará previsiblemente este martes la reorganización de su consejo de administración tras la OPA parcial de IFM con la entrada Jaime Siles como representante del fondo australiano y un nuevo asiento para su máximo accionista Criteria, que pasará así de dos a tres consejeros.

A pesar de estos cambios, el consejo de Naturgy seguirá manteniendo su número en 12 miembros ya que las incorporaciones se producen tras la renuncia de dos consejeros independientes.

Con esta nueva configuración, que da a IFM representación en el órgano rector acorde con su participación de más del 12%, se pasa página a la OPA parcial que se prolongó durante gran parte del año pasado y que desató que Criteria elevará su participación hasta el 27% en la energética. De esta manera, Criteria, primer accionista de Naturgy, pasa de dos a tres consejeros, designando a Ramón Adell Ramón como nuevo consejero dominical por cooptación. Asimismo, se nombra a Jaime Siles Fernández-Palacios en representación de IFM Global InfraCo.

La junta de Naturgy ratifica la entrada de IFM en el consejo
Comentarios