Diario de León
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Los beneficios de la escolarización presencial con las medidas de protección en vigor superan los riesgos del Covid-19 para los niños, según una nueva investigación publicada en la revista Science , lo que avala la fórmula por la que se apostó en Castilla y León en todos los niveles, a pesar de las fuertes presiones recibidas. Los cierres de escuelas desde el comienzo de la pandemia han afectado no sólo a la educación de los niños, escriben los autores, sino también a su bienestar social y emocional, y además han limitado su acceso a los servicios sociales y de bienestar, a las comidas escolares y a las vacunas en la escuela.

Los autores, el investigador de Public Health England, de la Universidad St. George de Londres, Shamez N. Ladhani y el equipo de investigación de sKIDs, destacan varios estudios de sistemas escolares realizados desde 2020 que muestran que el riesgo de contraer el virus en la escuela sigue siendo muy bajo, al igual que el riesgo de que los casos procedentes de las escuelas provoquen brotes en la comunidad. Subrayan que las razones de la menor transmisión por parte de los niños en comparación con los adultos siguen siendo inciertas, pero incluyen tasas más altas de infección asintomática, menor capacidad pulmonar y menor duración de la excreción viral que en los adultos.

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