Diario de León
Diario de campaña

Diario de campaña

León

Creado:

Actualizado:

Lo mejor del debate fue el minuto a minuto de la edición digital de Diario de León. No se pierdan el próximo. Fue asistir a un making of de periodismo, o nuevo periodismo, o lo que esto sea. No lo grabé. Verlo por dentro, aquí en la redacción, a esas horas, fue un momento Bob Woodward y Carl Bernstein. Un Robert Redford y Dustin Hofman a la leonesa con Ávaro Caballero, Marco Romero y Miguel Ángel Zamora a los mandos. Hagan el reparto. También, en algunos momentos, casi rememorando los momentos más eufóricos de Nacho Cano, a tres o cuatro teclados andaban. En este caso se trataba de traducir a apasionante lo que era un 0-0 entre dos (y uno en casa) empeñados en lograr el empate infinito. Pero si dijeron algo, ahí quedó registrado en el minuto a minuto. Lo garantizo. Vi momentos en los que alguno de ellos cogía la posición en el teclado abriéndose paso sin hacer falta personal. Si hubiera escrito mirando directamente a la pantalla me hubiera perdido el momento periodístico de una redacción. Aún quedan. Decía al Sport Santi Giménez, periodista cargado de relato, que «está el periodista estrella reportero cojonudo que te saca noticias (...) Pero, para mí, el más importante es el tío que no se nota y está en una redacción. El tío que tiene en la cabeza los cuadrantes de fiesta. Que puede cambiar el planillo de memoria (...) Cuando estás en una final de un Mundial, hay 12 tíos que se quedan que son los que paren el diario de verdad». Pero es de ley también resaltar ese momento estrella de Romero, Zamora y Caballero, que se hicieron un Kroos, Modric y Casemiro impecable. Un centro del campo imperial repartiendo juego, pero con un tridente, Igea, Mañueco y Tudanca, incapaz de marcar un gol en emisión en directo para toda España. Eso pasa.

Hoy, también en este periódico, 50 alcaldes cuentan qué le piden al futuro presidente. Vayan sin falta de aquí a la noticia y encuentren la realidad de la política de cercanía. Todo un A Fondo cargado de fondo y de verdad.

Decían que Aznar ganó un debate porque González llevaba camisa blanca. ¡Qué tiempos aquellos! También podría decirse que aquel debate Felipe lo perdió porque pensaba que lo tenía ganado. Tal vez, será mejor la profundidad de las propuestas municipales aquí en las páginas 2 y 3 que decidir por el color de la ropa. Lo mejor del primer debate, por tanto, es que habrá otro. El próximo 9 de febrero en CyLTV se verán las caras. Ayer fue el año nuevo chino. Y es el año del Tigre de Agua. Representa fuerza, valentía, carisma, humor, creatividad. Pero el tigre no se presenta.

tracking