Diario de León

La jornada electoral y el escrutinio, en tiempo real

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mañana se celebran las elecciones autonómicas de Castilla y León. Los castellanos y leoneses están convocados a las urnas para elegir al nuevo presidente de la comunidad autónoma y la maquinaria informativa ya está en marcha. Como es habitual en estas jornadas electorales, Diario de León se vuelca con el seguimiento informativo, pero en esta ocasión se suma su hermano digital www.diariodeleon.es, donde se podrá seguir la jornada electoral y el escrutinio en tiempo real, municipio a municipio.

Los periodistas de Diario de León han programado una cobertura especial de la jornada electoral en Castilla y León con un seguimiento en tiempo real desde todos los ángulos de la provincia.

La red de corresponsales estará atenta a todas las incidencias y anécdotas que se produzcan en los pueblos, mientras que otro grupo de periodistas se encargará de salir a la calle a encontrar historias para contarlas en el momento.

La web diariodeleon.es comenzará el seguimiento informativo a las nueve de la mañana, coincidiendo con la apertura de las urnas. Desde ese momento, se comenzará a dar cobertura a todos los eventos del día. No faltará en esta planificación el seguimiento de las votaciones que realicen los candidatos, el tradicional paseo por los pueblos de León o el relato de los sondeos a pie de urna.

Asimismo se realizarán reportajes y piezas informativas que serán también trasladadas a los perfiles de Diario de León en Twitter —@diariodeleon— y Facebook, de donde también se recogerán opiniones y comentarios durante una jornada tan especial.

Por primera vez, diariodeleon.es ofrecerá un friso donde se podrá seguir el escrutinio de los resultados electorales en directo y municipio a municipio, un elemento que permitirá ofrecer como añadido los comentarios especializados de expertos en diferentes áreas.

Tras el cierre de las urnas, desentrañarán todas las claves de la jornada y harán un análisis de los datos que se vayan obteniendo en este recuento de votos, circunscripción a circunscripción.

tracking