Diario de León

Mañueco tiende la mano a UPL, pero "sin privilegios a provincias"

El presidente en funciones advierte a UPL de que no hay discusión sobre el mapa territorial

Alfonso Fernández Mañueco, en su interenvención de hoy tras el encuentro con UPL. R GARCÍA

Alfonso Fernández Mañueco, en su interenvención de hoy tras el encuentro con UPL. R GARCÍA

León

Creado:

Actualizado:

Tras la intervención de Santos, como es habitual en esta ronda de contactos, el presidente en funciones de la Junta también se dirigió a los periodistas. Sostuvo Alfonso Fernández  Mañueco que "hoy con UPL hemos coincidido en las posibilidad de diálogo y hemos hablado de mi apuesta de un gobierno en solitario, una ambición del PP sobre la que ha habido coincidencia".

Pero el gran foso que separa al PP de UPL es la configuración del mapa autonómico. "Está cerrado desde hace décadas. No hay opciones de trocear Castilla y León o tocar la integridad territorial. Tengo que decir que la igualdad es la de las personas y la cohesión, la de los territorios, para que quede claro", dijo Mañueco para tender la mano a los leonesistas.

"Como siempre hemos coincidido en la necesidad de atender demandas. Por ejemplo, de las cinco que han propuesto, en la lucha contra la despoblación, la reindustrialización y el refuerzo de servicios públicos coincidimos, al igual que en la necesidad de reforzar el Corredor Atlántico, relevante para León y para todo el noroeste".

"Como saben -subrayó Mañueco- soy de diálogo y consenso y estoy dispuesto a atender otras demandas que no supongan privilegios entre las distintas provincias porque la cohesión y el equilibrio territorial de Castilla y León son premisas fundamentales para el Partido Popular y para mí como presidente del gobierno que queremos conseguir".

tracking