Diario de León

El ministro Bolaños dice en el Bierzo que Mañueco «sólo sabe engañar»

El titular de la cartera de Presidencia pone a Tudanca como ejemplo para aprovechar las oportunidades de cambio

Intervención del ministro Bolaños en el patio del Ciruelo, junto a las murallas del castillo de Ponferrada,que visitó por dentro. ANA F. BARREDO

Intervención del ministro Bolaños en el patio del Ciruelo, junto a las murallas del castillo de Ponferrada,que visitó por dentro. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, recaló ayer en Ponferrada en una mañana gélida para arropar al candidato Luis Tudanca y su lista a las autonómicas del 13 de febrero. Bolaños visitó el castillo y luego participó en un mitin político en el patio del Ciruelo. Junto a las piedras rústicas de la fortaleza templaria y en compañía de los candidatos Nuria Rubio, Javier Campos y el alcalde Olegario Ramón, el ministro manifestó que el actual presidente en funciones Alfonso Fernández Mañueco no es creíble y, como el resto del PP, no hace otra cosa que crispar y engañar a la ciudadanía. «A Mañueco le falta credibilidad, Castilla y León se merece ya un gobierno progresista, frente a un PP que está en crispar, engañar a la ciudadanía y decide convocar elecciones porque está inmerso en un proceso judicial».

Bolaños reiteró en varias ocasiones que Tudanca tiene al partido detrás de él, dado que los ojos de la política nacional están ahora puestos en esta comunidad. «Tu liderazgo, Tudanca, es muy importante en estas elecciones. Tienes a todo el PSOE contigo y queremos que se aprovechen bien las oportunidades del cambio», enfatizó, para acto seguido decir que «Castilla y León ya se merece un gobierno progresista como en España, de diálogo, moderación, sensatez y la honradez que encarna Luis Tudanca».

Bolaños significó que frente al engaño del PP están las realidades del PSOE, «con mil millones de euros de inversión en los presupuestos de esta comunidad para este año». El ministro también dijo que «el Bierzo y a León les va bien con un gobierno socialista», para señalar a continuación que, como ejemplo, están las políticas de reindustrialización en las cuencas mineras y las inversiones en la lucha contra la despoblación, con la partida de fondos millonarios que llegarán para ayudar a asentar nuevas empresas.

Bolaños habló de la revalorización de las pensiones, con 615.000 pensionistas en Castilla y León que, según dijo, «frente a la subida del 0,25% que les aplicó el PP en el 2013, ahora está la revalorización del IPC».

El titular de la cartera de Presidencia aludió también a la reforma laboral, echando en cara al PP su falta de apoyo y su aislamiento político frente al acuerdo de los sindicatos y la patronal.

También destacó que hay 900.000 parados menos que hace un año y 140.000 menos que en febrero de 2020 cuando empezó la pandemia. «Ya está aquí la recuperación», concluyó Bolaños, quien también se refirió a los fondos europeos y a la política «negacionista» del PP.

menos fotos con vacas

Finalmente se refirió a la política agraria y ganadera y pidió a los populares «menos fotos con vacas y más apoyar a los ganaderos y agricultores». Bolaños, que también es secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos del PSOE dijo que «a veces» preferiría que «hablaran las vacas» con las que el PP se hace fotos, porque «por lo menos no engañan, no mienten y no boicotean los fondos europeos».

tracking