Diario de León

PP

Montesinos en Las Médulas: "Con Mañueco al frente las cosas van a ir mejor, porque es una persona seria, de palabra"

Quiñones defiende la gestión del PP en materia medioambiental y cita el listado millonario para el conjunto aurífero y su entorno

bierzo

bierzo

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El vicesecretario de Comunicación del PP nacional, Pablo Montesinos, visitó esta mañana el mirador de Orellán, en el Bierzo,, desde donde contempló una vista de las minas auríferas de Las Médulas, en compañía de los cabeza de lista populares por León a las Cortes autonómicas, Juan Carlos Suárez Quiñones y Beatriz Coelho. Aquí, en Las Médulas, los populares defendieron los planes y adjudicaciones millonarias en obras de mejora de restauración medioambiental. Quiñones citó la restauración de la vieja cantera de áridos de Catisa, en Peña del Rego, junto con los planes de recuperación de kilómetros de canales romanos, así como el abastecimiento y depuración de aguas residuales en Carucedo, el pueblo de Médulas o Puente de Domingo Flórez.

Montesinos, con los picachos rojizos de Las Médulas detrás, abogó por la unificación del voto de centro derecha. "El mensaje que se está trasladando a la opinión pública es muy claro, y es que Mañueco es el presidente que necesitan los leoneses, esta comunidad autónoma. Con Mañueco al frente las cosas van a ir mejor, porque es una persona seria, de palabra, que cumple con sus compromisos", dijo Montesinos, reprochando a otras formaciones políticas que ni tan siquiera hayan planteado un programa electoral. 

Montesinos también dejó patente que "es necesario unificar el voto de centro derecha entorno a Mañueco y el Partido Popular". "Todas las marcas que no sean el PP van a ayudar al sanchismo, o por activa o por pasiva", concluyó. Por eso, hizo un llamamiento a la población del Bierzo para que les apoyen. "Apostar por el PP es apostar por el Bierzo, por León, por los intereses de Castilla y León", dijo Montesinos, al tiempo que defendía la necesidad de "un gobierno fuerte, en solitario, reformista, que lleve a cabo las políticas que esta tierra necesita". El representante nacional del PP dijo que Pablo Casada asumirá los compromisos de Mañueco con Castilla y León, y el Bierzo, cuando sea presidente del Gobierno de España.

También transmitió el mensaje de la dirección nacional del partido "por el campañón" político que está haciendo el PP para gobernar la Junta de Castilla y León.

Por su parte, el candidato del PP por León, Juan Carlos Suárez Quiñones, agradeció la presencia de los alcaldes en Las Médulas y destacó que están buscando una "fórmula consorcial" de los ayuntamientos implicados en el conjunto aurífero Parimonio de la Humanidad para su gestión turística y cultural. "Todos debemos remar en el mismo sentido y signifique una mayor atracción y atractivo de llamada económica, y eso va acompañado de inversión en infraestructuras para los pueblos", dijo Quiñones. El número uno del PP por León, señaló que "frente al abandono de esta tierra a la que tiene sometida el Gobierno de Sánchez, el PP tiene proyectos muy relevantes, que están ya algunos en ejecución, otros en proyección y otros nuevos a punto de adjudicarse",, resaltó, al tiempo que citaba el medio millón de euros para abastecer de agua al pueblo de Médulas, los 750.000 euros para la depuración de aguas residuales en Carucedo; la obra de casi un millón de euros para la depuración de aguas en Puente; los 2,1 millones de euros para potenciar la riqueza turística de Puente de Domingo Flórez y los canales de las Médulas. De igual forma se refirió a los 60 kilómetros de los canales que parten de la zona del Teleno, en los que se invertirán medio millón de euros para recuperarlo y hacerlo paseable. "Será recuperar dos mil años de historia para el uso público", concluyó Quiñones.

En la comparecencia ante los periodistas, la candidata Beatriz Coelho recordó las inversiones y creación de empleo anunciadas por Mañueco en el mitin con Feijóo en la noche del pasado jueves en Ponferrada.

tracking