Diario de León

Pablo Fernández: «Mañueco vendería su alma al diablo para ser presidente»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Castilla y León, Pablo Fernández, ha prometido impulsar una legislación para impedir las macrogranjas si gobierna y está convencido de que el presidente regional, el popular Alfonso Fernández Mañueco, tiene planes de gobernar con Vox si le dan los números. «Mañueco vendería su alma al diablo con tal de ser presidente. Estoy seguro de que sería capaz de pactar un gobierno de coalición con la extrema derecha», ha subrayado. Es más, ha acusado al candidato popular de que a «esa pátina que quiere darse de moderado», pactaría con Vox de «buena gana» porque es una «persona muy cercana a la ultraderecha». De esta forma, ha recalcado que esa posible alianza, de la que «no alberga ninguna duda», sería «una de las peores noticias» para Castilla y León al provocar una «enorme involución en derechos y libertades» en la comunidad.

Sin embargo, ha proclamado que salen con «toda la determinación y ganas» en estos comicios para evitar ese pacto y desalojar al PP tras 35 años al frente del Ejecutivo regional, que se han traducido en «despoblación, precariedad, deterioro de los servicios públicos y exilio».

Fernández ha reivindicado que Castilla y León es «perentorio» un cambio que solo puede proporcionar un Gobierno «progresista», que aporte un «giro copernicano» a las políticas de Mañueco. A su juicio, eso solo puede venir de la reedición a nivel autonómico de la coalición estatal, es decir, de un Ejecutivo de Unidas Podemos y PSOE. Y se muestra esperanzado porque augura que los números sí pueden dar y augura que su espacio político será «determinante» y «esencial» para gestar una alternativa.

tracking