Diario de León

Podemos, dispuesto a reeditar la coalición en el Gobierno

pablofernandez

pablofernandez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general de Podemos en Castilla y León y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, ha reconocido que su formación estaría dispuesta a reeditar en la Comunidad la coalición de izquierdas que está en marcha en el Gobierno de España, si los números de las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero dan para ello.

Fernández, que ha participado este miércoles en la presentación de la candidatura de su formación en Soria, ha asegurado que quieren ser el actor determinante en el cambio de gobierno en la Junta y ha reconocido que están dispuestos a reeditar una coalición de gobierno como la que actualmente está en el Gobierno de España.

En este sentido, ha señalado que el modelo de gobierno de izquierdas que propugnan excluiría en principio cualquier tipo de acuerdo posible con Ciudadanos, ya que, a su juicio, ha demostrado ser un "partido de derechas".

"Lo que ha hecho cuando ha tenido la oportunidad es permitir que el PP siguiera gobernando en Castilla y León. La credibilidad del señor Igea es la misma que la del señor Mañueco; es decir, ninguna", ha censurado.

Además, ha subrayado que Ciudadanos ha provocado en estos dos años una involución en la Comunidad, que necesita un giro copernicano de sus políticas, "lo que pasa por excluir de la ecuación a partidos que han dado continuidad al PP".

En cuanto a la polémica con el ministro de Consumo, Fernández ha calificado de "decepcionante" que el PSOE haya "dado pábulo" y haya comprado bulos propagados por la derecha y la extrema derecha.

Fernández ha recordado que el PSOE se contradice en sus actuales declaraciones sobre la ganadería, porque hay un video del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de 2019, en el que apostaba por la ganadería extensiva y las explotaciones familiares y "ahora parece que no se decantan".

Podemos ha pedido a los sorianos votar distinto si quieren dotar de futuro a la provincia, porque tanto el PP como el PSOE "no han conseguido sacarla del estado de languidecimiento" en la que se encuentra y no han sido capaces de dotarla de futuro.

En este sentido ha subrayado que Podemos apuesta por otro modelo distinto, sustentado en el fortalecimiento de los servicios públicos, de desarrollo sostenible que aproveche los recursos endógenos y que haga que la riqueza que hay se quede en Soria y permita fijar población.

Fernández ha acusado a Mañueco, "el difusor de bulos, el esparcidor de 'fake news'", de haber llegado a la "desvergüenza" de decir que no existen las macrogranjas, cuando tiene un ejemplo paradigmático en la macrovaquería de Noviercas, al que el PP ha puesto, según el líder de Podemos, una alfombra roja, y al que el PSOE ha tolerado y visto con buenos ojos.

"La única formación política que se ha opuesto a este proyecto y que ha ejercido recursos para impedir esta tropelía es Podemos, porque tenemos un modelo antitético al de las macrogranjas, que apuesta por las explotaciones familiares", ha resaltado.

Además, ha señalado que Mañueco emite estos bulos para tapar los temas que verdaderamente interesan a los castellanoleoneses como la "corrupción del PP y el recorte que está realizando en la sanidad de la región".

El líder de Podemos en la Comunidad ha subrayado que las elecciones autonómicas suponen una oportunidad histórica para propiciar un cambio y plasmar un "giro copernicano" en las políticas de la Junta

tracking