Diario de León

13-F

Rajoy hará campaña en León con Mañueco el día 10

Mañueco y Rajoy, durante la presentación del libro del expresidente del Gobierno. DAVID FERNÁNDEZ

Mañueco y Rajoy, durante la presentación del libro del expresidente del Gobierno. DAVID FERNÁNDEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El expresidente del Gobierno y del Partido Popular Mariano Rajoy participará el jueves día 10 en la campaña electoral de Mañueco, confirmaron fuentes del PP.

Rajoy, que ya hizo lo mismo en 2019 para dar su apoyo explícito a Alfonso Fernández Mañueco como candidato a presidir la Junta de Castilla y León, viajará a la capital por la tarde y será el reclamo de un acto político que tendrá lugar, si no hay cambios como consecuencia de su infección por coronavirus, en un céntrico hotel de la ciudad.

Eso ocurrirá en la recta de fin de campaña. Pero Fernández Mañueco será respaldado este mismo fin de semana por José María Aznar, también expresidente del Gobierno y del PP, en un mitin en Valladolid. 

Ni Rajoy ni Aznar coincidirán en la campaña electoral del 13-F con el actual líder del PP, Pablo Casado, que viajará mañana a La Bañeza para alentar el voto en favor de Mañueco. El acto público de Casado será a las seis de la tarde en la finca Valdemora.

Además de los dos grandes exlíderes, Mañueco será respaldado sin fisuras por todos los barones del partido. Pasado mañana, el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, estará en Salamanca, mientras que el próximo viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hará campaña para Mañueco en Burgos y en Segovia.

Entretanto, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, estarÁ el día 5 en un acto electoral en Zamora. Sólo falta una confirmación sobre la participación del presidente de Murcia en la campaña de Castilla y León.

 

tracking