Diario de León

Así ha cambiado el mapa político de León, en un desliz de cinco segundos

Gif municipios

Gif municipios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo mapa político es el más abierto de la democracia a los pactos. Son muchos los ayuntamientos sujetos a negociar la gobernabilidad. A día de hoy, la UPL abre casi todas las puertas de las principales administraciones de León. Pero todavía no sabe dónde entrará.

Con los ayuntamientos de León, San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre y Valencia de Don Juan como principales pendientes y la Diputación colgada de su respuesta, el Consejo General de los leonesistas deja tres cosas claras: el poder se demuestra cuando se ejerce; no hay socios preferentes, ni el PP , ni el PSOE ; y la estrategia no se cierra de manera obligatoria en poner todos los huevos en la misma cesta, con el intercambio de unas instituciones por otras pero con las mismas siglas como socio, sino que se abre a poder tener un compañero diferente en cada gobierno. A los populares y a los socialistas les toca navegar en la incertidumbre.

Y este es el mapa de la provincia de León donde el color es lo que importa. Con sólo deslizar el dedo sobre la pantalla se percibe el cambio. No te llevará más de cinco segundos.

GRÁFICO: LUIS IGNACIO GUTIÉRREZ

tracking